22 de septiembre de 2014 23:11

Biden promete a los hispanos que Obama cumplirá en inmigración

Joseph Biden, vicepresidente de los EE.UU., de una recepción celebrada por el Mes de la Herencia Hispana. Foto: AFP

Joseph Biden, vicepresidente de los EE.UU., de una recepción celebrada por el Mes de la Herencia Hispana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
EFE
Washington

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, prometió hoy, 22 de septiembre de 2014, que la Administración de Barack Obama actuará en inmigración este año si resulta imposible un acuerdo con los republicanos, después de que el aplazamiento de esas medidas hasta después de las legislativas dejara "frustrados" a los hispanos.

"Sé que todos estáis esperando y que estáis frustrados. Pero cuando pasen las elecciones, vamos a ver qué ocurre cuando nuestros amigos del otro equipo (los republicanos) se den cuenta de que sus posibilidades de futuro éxito electoral dependen de que actúen racionalmente", dijo Biden en una recepción celebrada este lunes con motivo del Mes de la Herencia Hispana en su residencia del Observatorio Naval de Washington.

La comunidad hispana de Estados Unidos ha expresado en las últimas semanas su decepción ante la decisión de Obama de aplazar cualquier acción ejecutiva en inmigración hasta después de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que su partido (el demócrata) se juega mantener el control del Senado.

"El presidente está absolutamente comprometido con avanzar en la reforma migratoria", subrayó Biden, al asegurar que Obama actuará "con o sin el Congreso" antes de final de año.

La reforma migratoria, una de las grandes promesas electorales de Barack Obama, continúa estancada en el Congreso más dividido de la historia del país y a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

"O actúan racionalmente (los republicanos) o actuaremos por ellos", afirmó Biden en su alocución.

El vicepresidente y su esposa Jill fueron este lunes, 22 de septiembre, los anfitriones de la quinta celebración del Mes de la Herencia Hispana en su residencia en el Observatorio Naval, a la que también asistió Obama, según la Casa Blanca.

El año pasado esta ceremonia no tuvo lugar debido al cierre parcial del Gobierno por la falta de acuerdo de los legisladores sobre el presupuesto federal.

Este evento, como todos los que se celebran durante el Mes de la Herencia Hispana, sirvió para destacar la contribución de los latinos a la nación y el papel que desempeñarán en el futuro del país.

A la recepción asistió una de las figuras políticas latinas más prominentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julián Castro, junto a su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)