30 de marzo de 2017 12:04

El Mayor José Obando fue detenido por hacer 'gestos obscenos' al Presidente 

Abogados del mayor (r) José Obando se pronunciaron sobre la detención del militar por supuestos saludos groseros al presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Abogados del mayor (r) José Obando se pronunciaron sobre la detención del militar por supuestos saludos groseros al presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 428
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 11
Contento 990
Andrés García
Javier Ortega

Aproximadamente a las 08:20 de este jueves 30 de marzo, miembros de la Seguridad Presidencial detuvieron al mayor (r) José Obando, quien se trasladaba junto a Fausto Cobo hacia el aeropuerto de Tababela, por supuestamente hacerle gestos obscenos a la caravana presidencial.

Óscar Ayerve y Milton Castillo, abogados patrocinadores del detenido, aseguraron que en el trayecto Obando y Cobo se encontraron con la caravana presidencial. Posteriormente, Obando habría "saludado" al primer mandatario.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió al hecho. " Chofer de Fausto Cobo haciendo señas obscenas a caravana presidencial. Luego se victimizan. Se procederá de acuerdo con la ley”.


Según Milton Castillo, la defensa supone que el cargo que le imputarán al Mayor Obando es el de falta de respeto a la autoridad. La supuesta falta de respeto, dijo Castillo, constituye una contravención, por lo que será juzgado en una Unidad de Contravenciones.

Según el Código Integral Penal (art. 396), la personas que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra será sancionada con penas de entre 15 y 30 días de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (338)