1 de julio de 2014 17:37

Primeros 40 refugiados sirios llegarán en septiembre a Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que su gobierno se mantiene alerta en torno a la situación de Argentina. Foto: EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

Los 40 primeros refugiados sirios llegarán a Uruguay en septiembre, anunció hoy el director nacional de Derechos Humanos uruguayo, Javier Miranda.

Otros 80 lo harán a finales de febrero en el marco del plan de reasentamiento impulsado por el presidente del país, José Mujica, y acordado con Naciones Unidas.

Miranda precisó que Uruguay exigió que quienes lleguen al país deberán integrar una familia, con niños y adultos con "capacidad laboral", de manera que puedan integrarse plenamente a la sociedad local.

Una comunidad religiosa ofreció sus instalaciones para albergar a los refugiados durante las primeras seis u ocho semanas, mientras el gobierno uruguayo organiza la localización definitiva.

Los refugiados sirios adquirirán todos los derechos, salvo el del sufragio y la ciudadanía definitiva, instancia que obligará, eventualmente, a someterse a las normas vigentes para esos casos.

Desde que Mujica lanzó públicamente la idea de darle refugio a familias sirias afectadas por la guerra en ese país, la comunidad sirio-libanesa que tiene grupos radicados en diferentes puntos de Uruguay ofreció su colaboración.

Uruguay aprobó en 2007 una Ley de Refugio para generar una política de Estado permanente de reasentamiento y refugio de personas que hayan tenido que abandonar sus comunidades por razones de conflicto, recordó Miranda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)