22 de junio de 2014 20:51

José Mujica: Hay que poner 'las barbas en remojo' por Argentina

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que su gobierno se mantiene alerta en torno a la situación de Argentina. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Montevideo

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que su gobierno está alerta ante la situación generada en torno a la deuda de Argentina y el reclamo de fondos de inversión internacionales que poseen bonos que ese país dejó de pagar en 2001.

Consultado sobre la situación de Argentina y la posibilidad de que ingrese en un default técnico, Mujica sostuvo que es de mucha importancia por las eventuales repercusiones para Uruguay en el turismo y las inversiones, consignó hoy (22 de junio de 2014) la Presidencia uruguaya.

Luego el mandatario citó un dicho popular: "Cuando veas las barbas de un vecino arder, pon las tuyas en remojo". Alrededor del 1% de la deuda pública que Argentina dejó de pagar en 2001 quedó por fuera de las operaciones de canje que ofreció el gobierno de ese país años después.

Algunos fondos de inversión que poseen esos bonos en default litigaron en la Justicia de Nueva York y un magistrado ordenó que Argentina abone USD 1 500 millones.

Ese fallo fue recurrido por las autoridades del país sudamericano, lo que fue desestimado la semana pasada por la Corte Suprema estadounidense.

Ante ese pronunciamiento de la Corte de Estados Unidos, Mujica había dicho el miércoles pasado (18 de junio) que debe motivar "actitudes colectivas" en foros como el Mercosur, la Unasur o la OEA: "(...) Hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)