16 de March de 2010 00:00

José Mourinho se ve la cara con su ex equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres.  DPA

José Mourinho regresará a Stamford Bridge después de dos años y medio. Pero, más allá de lo movilizante del hecho para técnico e hinchas, el choque de hoy  entre Chelsea e Inter por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones supera la vuelta del portugués. 

“No oculto que el Chelsea es una parte muy importante de mi vida”, confesó  el  entrenador.

En el duelo de ida, el Inter se impuso por  2-1  en el Giuseppe Meazza de Milán.

 “Lo bueno es que no caminaré mucho. Desde el vestuario al banco hay cinco metros. No debo  cruzar el estadio, no tengo que sentir las emociones ni la reacción del público. Simplemente me sentaré y jugaré mi partido”, acotó.

“Los jugadores juegan en el campo, yo fuera. Ellos son más importantes, porque los partidos se ganan en la cancha. Pero estaré allí con mi corazón completamente en ambos lados. Es lo que hace un profesional”, precisó.

“El retorno de Mourinho es más importante para los hinchas que para nosotros”, indicó  el francés Florent Malouda, mediocampista ofensivo del Chelsea.

Ambos equipos se armaron  desde hace unos años para ganar el torneo de clubes más importante del mundo, pero ninguno de los dos pudo  lograrlo y la obsesión crece con la suma de fracasos. Así lo siente el Chelsea desde que dejó de ser un equipo más de Inglaterra para convertirse en grande, gracias a los millones del ruso Roman Abramovich.

Más todavía el Inter, que es gigante desde la cuna y mira las fotos de sus únicas dos Copas de Europa en blanco y negro.

El duelo  en Londres  verá  a dos equipos que saben que se juegan mucho más que cualquier otro en una instancia tan temprana. Y el apretado 2-1 a favor de los italianos en la ida ayudará a que la tensión se multiplique.

“Mi sueño es traer la copa a Stamford Bridge y el partido de mañana será un escalón importante para conseguirlo. Sé que será difícil”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador  ‘blue’ elegido justamente por su pasado ganador en Europa con el AC  Milan.

 El italiano está encantado con el presente de su equipo tras la victoria del sábado por 4-1 con el West Ham: “Estamos bien. Recuperamos velocidad y gol”.

Sin el checo Peter Cech ni el portugués Hilario, lesionados, el arquero será   Ross Turnbull. Sí están en condiciones de volver   Ricardo Carvalho y   Yury Zhirkov.

El Inter llega peor en sensaciones: perdió el viernes en Catania y el domingo se confirmó que sólo le lleva un punto de ventaja al segundo, cuando llegó a tener 12 hace poco más de un mes.

Mourinho, que reconoció el momento especial que vivirá cuando reciba la ovación de los hinchas que todavía lo aman, decidió dejar en Italia al delantero Mario Balotelli. El holandés Wesley Sneijder está en duda por tener fiebre, pero el resto del equipo está al completo. “El partido está en nuestras manos y, si nos comportamos como habitualmente, no seremos eliminados”, aseguró Samuel Eto'o, del Inter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)