13 de March de 2010 00:00

José Buitrago generó polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Exhibió 10 tarjetas amarillas (cinco por lado) y decretó un penal que luego rectificó. El árbitro colombiano José  Buitrago fue el centro de las críticas de ecuatorianos y brasileños, luego del partido entre Deportivo Quito e Internacional.

El juez, en determinados pasajes del partido, se convirtió en el principal actor del cotejo  copero que terminó en empate (1-1), pitando faltas inexistente y repartiendo tarjetas amarillas.

La principal jugada que generó polémica fue el penal que decretó al golero argentino Roberto Abbondanzieri sobre el ariete chulla Marcos Pirchio (min. 52). El atacante local buscó la pelota dentro del área con la pierna en alto, pero el juez consideró que era falta del guardameta  ‘colorado’.

Esto generó airadas reacciones de los visitantes sobre Buitrago, quien luego, sorpresivamente, cambió de decisión y sancionó la falta sobre Abbondanzieri. Esto generó   los reclamos quiteños.

Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, considera que la decisión del colombiano fue correcta.
“Hasta que no se reinicie la jugada, se puede cambiar de decisión con el apoyo de uno de los asistentes, que puede tener mejor visión. Por eso, creo que lo que decidió  Buitrago fue correcto”, expresó el árbitro ecuatoriano.

En la decisión también influyó el DT del Internacional, Jorge Fossati, quien admitió que pidió al asistente Wilson Berrio que hablara por el juez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)