12 de julio de 2018 17:27

José Bolívar Castillo dejó la Alcaldía de Loja este 12 de julio del 2018

El 70.92% de lojanos voto a favor de la revocatoria de José Bolívar Castillo como alcalde. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El 70.92% de lojanos voto a favor de la revocatoria de José Bolívar Castillo como alcalde. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Bolívar Castillo dejó oficialmente la Alcaldía de Loja en manos de Piedad Pineda, quien se desempeñaba como vicealcaldesa. El traspaso se cumplió este jueves 12 de julio de 2018, luego que el 70,92% de lojanos se pronunció por la revocatoria.

La Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CCNE) –mediante un documento de ocho páginas- notificó sobre los resultados de la decisión del pueblo en las urnas a las partes involucradas.

La resolución con fecha 11 de julio dice: el proceso de revocatoria del mandato del alcalde, Bolívar Castillo, se encuentra en firme. Además, ordena a la Secretaría General de la Junta Territorial Electoral de Loja que verifique el cumplimiento de la misma.

La ceremonia de entrega del poder se realizó a las 12:00 en el Salón de la Ciudad del mismo edificio municipal y duró 40 minutos. A más de Castillo y Pineda, asistieron cinco de los 11 concejales, jefes departamentales y algunos empleados.

Este acto de transición fue transmitido en vivo por Canal Sur TV. del mismo Municipio. La nueva Alcaldesa ofreció su mensaje en siete minutos. “La historia de Loja y las circunstancias políticas han hecho que asuma este cargo y lo hago con valentía, firmeza y responsabilidad”.

La tarea inmediata que tendrá Pineda será convocar a sesión extraordinaria del Concejo Cantonal para principalizar como concejal a su alterna, América Andrade; nombrar al nuevo vicealcalde o vicealcaldesa y reorganizar las comisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)