19 de febrero de 2017 10:21

La jornada electoral empezó con cambios en los recintos electorales en Manabí

Los manabitas acudieron a los recintos electorales desde tempranas horas de este domingo 19 de febrero. Foto: EL COMERCIO

Los manabitas acudieron a los recintos electorales desde tempranas horas de este domingo 19 de febrero. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco
(I)

La jornada electoral de este domingo 19 de febrero del 2017 en la provincia de Manabí inició con novedades en los recintos electorales y con reportes de detenciones de personas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que debido a las lluvias registradas el jueves 16 de febrero del 2017 se tomó la decisión de escoger cuatro nuevos recintos electorales en los cantones Tosagua y Chone. Las precipitaciones de ese día dejaron inhabilitados al plantel educativo Elio Santos Macay, en el cantón Chone, por lo que fue remplazado por el centro de salud del Seguro Campesino.

En Tosagua las unidades educativas Tosagua, Pedro Schumacher y Carlos Arosemena Tola fueron relevadas por el nuevo edificio del Municipio de Chone y las unidades educativas Eugenio Espejo y Magdalena Dávalos. La directora Provincial del CNE en Manabí, Ana Arteaga, informó que las modificaciones se tomaron para precautelar alguna eventualidad por posibles precipitaciones que pudieran alternar la jornada.

La funcionaria aseguró que se dispuso que personal de la entidad proporcione información en los recintos electorales descartados con el fin de que las personas conozcan sobre estos cambios. Además, se ubicaron carteles para informar sobre esta medida.

Las autoridades también reportaron la aprehensión de 37 personas por infringir la ley seca. Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo, señaló el comandante de Policía de la zona 4, Freddy Ramos.

En la provincia manabita están habilitados para el sufragio 1 193 002 personas, de las cuales 607 420 son hombres y 585 582 mujeres. Las votaciones se receptan en 253 recintos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)