19 de noviembre de 2017 13:30

Una jornada por la seguridad vial en Quito

En la jornada, los visitantes participaron de diferentes actividades, como juegos de memoria de las señales de tránsito, así como de dinámicas y actividades que les permitieron conocer las normas de seguridad, como peatones o conductores. Foto: Paula Merc

En la jornada, los visitantes participaron de diferentes actividades, como juegos de memoria de las señales de tránsito, así como de dinámicas y actividades que les permitieron conocer las normas de seguridad, como peatones o conductores. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paula Merchan

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Organizaciones civiles y gubernamentales caminaron la mañana de hoy, domingo 19 de noviembre, por el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Lo hicieron desde el parque El Ejido hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en donde se llevó a cabo una feria con actores que trabajan para reducir la siniestralidad en el Ecuador.

En conjunto con la sociedad civil, las autoridades trabajan en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, un plan que nació en agosto de este año por iniciativa del Ejecutivo.

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, reconoció el trabajo de las fundaciones y organizaciones civiles para concienciar a la gente sobre los accidentes de tránsito. “El 95% de los siniestros no son accidentes, sino que son sucesos prevenibles”, dijo Calle.

Asimismo, Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, mencionó que se están llevando a cabo acciones concretas para cumplir el objetivo de que para 2020 se reduzca en un 50% los casos de fallecimientos en los siniestros.

María del Carmen De la Torre
, directora de la fundación Corazones en el Cielo, fue la encargada de encender la antorcha por la vida. Hace varios años ella perdió a su hijo en un accidente de tránsito, pero ya no se considera una víctima, sino una sobreviviente. “Regresa a casa, siempre hay alguien esperando por ti”, dijo.

El sargento de Policía, Diego Vásquez, dio su testimonio. Contó que por 17 años trabajó en el área de tránsito de la institución. Estaba acostumbrado a los accidentes de tránsito, hasta que le sucedió a él. En un siniestro, su esposa falleció. “Las víctimas también somos todos los que nos quedamos con el recuerdo. Se puede superar, pero no olvidar”, dijo.

Vásquez, quien ahora trabaja con Paquito, el títere que representa a la Policía Nacional, tuvo una intervención en la que hizo el pacto con la ciudadanía referente a la seguridad vial.

En la jornada, los visitantes participaron de diferentes actividades, como juegos de memoria de las señales de tránsito, así como de dinámicas y actividades que les permitieron conocer las normas de seguridad, como peatones o conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)