9 de mayo de 2016 22:10

Jornada laboral de dos días en Venezuela seguirá por dos semanas más

El gobierno venezolano continúa enfrentando una crisis energética debido a la sequía. Foto: EFE

El gobierno venezolano continúa enfrentando una crisis energética debido a la sequía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

El gobierno venezolano prorrogó hasta el 27 de mayo un asueto laboral para el sector público, que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.

“Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables” , anunció el gobernador oficialista Tareck El Aisami, en calidad de portavoz presidencial.

A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida -puesta en marcha a fines de abril- obedece a que continúa siendo “ crítico ” el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70% de la electricidad del país.

“Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves” , aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el gobierno “ garantiza los servicios básicos” a la ciudadanía.

El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas.

El plan de ahorro energético comenzó hace casi dos meses y medio, y ha implicado además el adelanto en 30 minutos de la hora (-4H00 en relación a GMT) , un racionamiento de cuatro horas diarias en casi todo el país, la reducción del servicio en centros comerciales y hoteles, y varios asuetos.

Maduro atribuye la crisis a una sequía que asegura es la peor en 40 años, pero la oposición culpa al gobierno de improvisar con las medidas y de no haber hecho un mantenimiento adecuado de la infraestructura por el desorden administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)