10 de septiembre de 2015 14:57

Glas Viejó fue trasladado al Centro de Privación de Libertad en Guayaquil, afirma jurista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 142
Narcisa Rendón

Jorge Glas Viejó fue trasladado la noche del miércoles 9 de septiembre al Centro de Privación de Libertad Regional, en Guayaquil. Así lo confirmó Juan Vizueta, defensa de la menor a la que supuestamente el acusado agredió sexualmente en el 2011.

Según el jurista, “la presión social” generó el traslado de Glas a este Centro, luego de permanecer con retención domiciliaria en un hospital, debido a su avanzada edad y estado de salud. Así lo expuso Vizueta a través de su cuenta en Twitter.

Vizueta también convocó a una rueda de prensa para las 10:00 de este jueves 10 de septiembre. Allí daría a conocer el estado legal del proceso iniciado hace cuatro años. Se prevé que al evento asista la madre de la menor involucrada.

Glas Viejó es padre del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. En el 2013, el acusado fue deportado desde Paraguay y desde entonces permanecía con detención domiciliaria en el país.

Glas fue acusado, en septiembre del 2011, de haber agredido sexualmente a una estudiante de 12 años en el colegio que dirigía. La menor estaba embarazada, según afirmaron sus familiares. En septiembre de ese año, el juez no dictó orden de prisión porque el caso “no calificaba como delito flagrante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)