7 de mayo de 2016 16:27

Jorge Glass pide a los damnificados del terremoto que acudan a los albergues

El vicepresidente Jorge Glas pidió a los damnificados que acudan a los albergues donde dispondrán de servicios de alimentación y salud. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas pidió a los damnificados que acudan a los albergues donde dispondrán de servicios de alimentación y salud. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
(I)

El plan para que los damnificados del terremoto acudan a los albergues tiene contratiempos. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reconoció que hay resistencia en ciertos sectores que prefieren estar en refugios improvisados, que no cuentan con características técnicas para acogerlos.

En el Enlace Ciudadano 474 realizado desde Jaramijó, el 7 de mayo del 2016, pidió a los damnificados que no se dejen llevar por rumores y proyectó imágenes en las que se observa a albergues en etapa de equipamiento que tienen capacidad para 500 personas. Aquí hay espacios comunitarios, recreativos, dispensario médico, comedores y otros servicios.

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, mencionó que la administración de los albergues está bajo la dirección de las Fuerzas Armadas. Aquí también hay funcionarios de otros ministerios que se encargan de satisfacer necesidades de salud, educación y bienestar social, entre otros.

Detalló que se están construyendo 18 albergues en Muisne, Chamanga, Pedernales Jama, Canoa, Matal, San Isidro, San Vicente, Bahía, Portoviejo, Manta, Calceta, Chone, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Jaramijó, Tosagua y El Carmen.

Según la presentación que se proyectó en el Enlace Ciudadano, seis están en etapa de construcción y el resto está en una etapa final, es decir, de implementación. Glas detalló, además, que se instalaron contenedores para guardar las pertenencias de los afectados.

Para el Vicepresidente es imposible atender a todos los refugiados si cada uno hace un refugio en cualquier lugar, de ahí que pidió a la ciudadanía que acuda a los albergues del Gobierno hasta que se implemente un segundo paso que funcionará con bonos de acogida.

“Esto nos permite llevar alimentación, provisión de agua de mejor manera. Estos albergues tendrán wifi, redes de comunicaciones, líneas telefónicas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (cuando estén terminados)”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)