12 de noviembre de 2017 22:00

Glas pide desde la cárcel el apoyo de los militantes de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 425
Sara Ortiz

El vicepresidente Jorge Glas aseguró, la noche de este domingo 12 de noviembre del 2017, que la Fiscalía ha montado un "show" para perseguirlo políticamente.

"El show montado por el Fiscal no solo carece de legalidad y sigue repitiendo la declaración de un corrupto confeso que busca destruirme y destruir todo lo que represento, sino que humilla al Ecuador entero", publicó Glas a través de su cuenta de Twitter.


Su mensaje iba dirigido a los militantes de Alianza País, a quienes pidió su apoyo en lo que describe como "uno de los momentos más oscuros" para el Ecuador.

El Vicepresidente, quien cumple prisión desde octubre pasado en la Cárcel 4 de Quito, es investigado por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Según el fiscal Carlos Baca, habría recibido USD 13,5 millones de Odebrecht a través de su tío Ricardo Rivera. Con base en ese argumento, el jueves 9 de noviembre de 2017 pasado solicitó a la Corte Nacional que Glas sea llamado a un futuro juicio.

"Yo enfrenté a Odebrecht a nombre del país, lo hice respetar, ahora enfrento su venganza. El fiscal dice que yo he recibido dinero sin probarlo, su prueba es la declaración de un corrupto. Nunca tendrán una prueba en mi contra porque yo no he recibido un centavo mal habido".

Glas también criticó que el Fiscal se abstuviera de acusar a José Conceição Santos, delator de Odebrecht, quien declaró que los pagos de la empresa fueron para el Segundo Mandatario.

"El Fiscal ha entregado la soberanía de la patria al no acusar al corrupto de Odebrecht. Esto es político. Buscan sacarme de la Vicepresidencia para burlar la decisión democrática de un pueblo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (19)