24 de noviembre de 2017 13:35

¿Por qué Jorge Glas no viste el traje naranja de preso? El Ministerio de Justicia lo explica

El vicepresidente Jorge Glas llegó a su audiencia de juzgamiento, por asociación ilícita en el caso Odebrecht, vestido de terno. El Segundo Mandatario lució un traje diferente a las personas privadas de la libertad como en cambio sí lo hicieron su tío, Ri

El vicepresidente Jorge Glas llegó a su audiencia de juzgamiento, por asociación ilícita en el caso Odebrecht, vestido de terno. El Segundo Mandatario lució un traje diferente a las personas privadas de la libertad como en cambio sí lo hicieron su tío, Ricardo Rivera. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 268
Triste 11
Indiferente 23
Sorprendido 7
Contento 45
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente Jorge Glas apareció en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con un traje oscuro y corbata. Su terno contrastó con el uniforme naranja que vestía su tío Ricardo Rivera. Los dos y otras siete personas son procesados por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

¿Por qué el Vicepresidente no utilizó el traje naranja? Javier Moscoso, subsecretario de Rehabilitación del Ministerio de Justicia, explicó a EL COMERCIO que no existe "ninguna norma o protocolo que prohíba a una persona privada de libertad" asistir a una diligencia judicial con una vestimenta diferente a la que otorga esa secretaría de Estado.

"Para que una persona vaya (a la Corte) con otra ropa, esta tendría que coordinar con su familia. Por ejemplo, si yo tengo que asistir a una audiencia y no quiero estar con la camiseta tomate, entonces coordino con mi familia para que me traiga un terno y llegar así a la audiencia", sostuvo Moscoso.

Además de Glas, a otros procesados se los vio sin el traje naranja. Ramiro Carrillo, exgerente de Transporte de Petroecuador, por ejemplo, llegó con un terno oscuro y corbata azul.

El funcionario, quien guarda prisión desde el paso 2 de octubre, estaba custodiado por agentes de civil y guías penitenciarios.

En la Corte Nacional se realiza el juicio por una supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Soy inocente", gritó Glas poco antes de iniciar la diligencia y pidió que el proceso sean transmitido en vivo para que el "pueblo juzgue como están actuando determinados autores de justicia".

A la Corte Nacional también llegaron los procesados empresario Gustavo Massuh, empresario; Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua y José Terán Naranjo, abogado.

En total son nueve personas las que serán juzgadas y enfrentan una posible sentencia de hasta cinco años de cárcel. Para otras cuatro personas, llamadas a juicio, el proceso está suspendido hasta que sean capturadas, pues el Código Penal no permite el juzgamiento en ausencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (68)