4 de diciembre de 2017 18:33

Glas dice ante el Tribunal que los correos que cruzó con su tío eran de índole personal

El funcionario relató que no ha sido parte de las contrataciones, de la elaboración de pliegos, ni de la adjudicación de los proyectos en los sectores estratégicos.

El funcionario relató que no ha sido parte de las contrataciones, de la elaboración de pliegos, ni de la adjudicación de los proyectos en los sectores estratégicos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Javier Ortega
Redactor (I)

"Vengo con la humildad de un preso, pero con la fuerza de un inocente". Así empezó el su testimonio el vicepresidente Jorge Glas en este décimo día de juicio por el caso Odebrecht.

Desde las 15:00 de este lunes 4 de diciembre del 2017, el Segundo Mandatario testifica ante el Tribunal Penal de la Corte.

El funcionario relató que no ha sido parte de las contrataciones, de la elaboración de pliegos, ni de la adjudicación de los proyectos en los sectores estratégicos.

"Nunca he visto a Kepler Verduga, a Gustavo Massuh, a José Rubén Terán, a Diego Cabrera", señaló sobre cuatro de los procesados en este juicio.

Sí reconoció haber conocido a los exfuncionarios Carlos Villamarín y a Ramiro Carrillo, también imputados, pero aclaró que los vio únicamente en recorrido de obras.

"Yo soy el responsable de que existan hidroeléctricas, carreteras, puertos", comentó.

Luego habló de su tío Ricardo Rivera. Según Glas, los correos que mantuvo con él fueron, en su mayoría, de índole personal, y trataron sobre la elaboración de su tesis. "Enviar correos no es delito", sostuvo.

También admitió haber cruzado correspondencia con su tío respecto a Glory International Corp. Ltd. Esta 'offshore' fue constituida en Hong Kong y se la relaciona con Rivera. Según las investigaciones, Odebrecht hizo transferencias de dinero a esta empresa de papel.

Glas dijo que se asustó por las denuncias en contra de Rivera y pidió a un estudio internacional que investigara qué había de cierto en los nexos Glory-Rivera.

El análisis no arrojó nada ilícito, dijo el Vicepresidente, y añadió que le escribió a su los resultados de la investigación, a través de correos electrónicos.

A las 18:00 hubo un breve receso y ahora la audiencia continúa. Glas sigue con su testimonio de defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (14)