7 de marzo de 2017 15:15

Jorge Glas solicitó a la Asamblea Nacional nueva licencia para la campaña electoral

Jorge Glas, candidato a la vicepresidencia. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jorge Glas envió un oficio a la Presidenta de la Asamblea indicando que, en virtud de su candidatura, se acoge a lo que establece el Código de la Democracia para poder dejar su cargo temporalmente y trabajar por su campaña. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

El vicepresidente de la de la República y candidato a la reelección por Alianza País (AP), Jorge Glas, pidió a la Asamblea Nacional una licencia sin remuneración desde el viernes 10 hasta el jueves 30 de marzo del 2017 para dedicarse a la campaña electoral.

Esta solicitud la resolverá el Pleno del Legislativo este jueves 9 de marzo, a partir de las 09:00. Glas envió un oficio a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, indicando que, en virtud de su candidatura, se acoge a lo que establece el Código de la Democracia para poder dejar su cargo temporalmente y trabajar por su campaña.

Esta misma figura la utilizó Glas para participar de la campaña en la primera vuelta. En esa ocasión, el presidente Rafael Correa nombró como vicepresidenta encargada a Sandra Naranjo, titular de la Secretaría de Planificación (Senplades).

Según la Constitución este tipo de ausencias del Vicepresidente son consideradas temporales, por lo que es atribución del Primer Mandatario nombrar a su reemplazo de entre los ministros y ministras de Estado. Por lo que en esta ocasión deberá volver a elegir.

Actualmente Naranjo, como titular de Senplades y la Vicepresidencia, llevan a cabo la planificación para la transición de Gobierno, luego de que concluyan las elecciones. Se elaborarán tres libros que serán entregados al nuevo Presidente, que se elegirá el próximo 2 de abril entre Lenín Moreno (Alianza País) y Guillermo Lasso (Creo-SUMA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)