24 de mayo de 2016 14:17

Jorge Glas prometió lealtad a Rafael Correa

Jorge Glas se refirió al desempeño de los sectores estratégicos, durante su intervención en el informe a la Nación de Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jorge Glas se refirió al desempeño de los sectores estratégicos, durante su intervención en el informe a la Nación de Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 355
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 36
Mariela Rosero
y Diego Puente

El vicepresidente Jorge Glas agradeció a Rafael Correa por “haber tomado en cuenta a un ingeniero del barrio del Mercado Mascote (Guayaquil), demasiado técnico y de poco carisma, como se dice con frecuencia”. Lo dijo en son de broma, minutos antes de las 13:24, al terminar su intervención en el informe a la Nación, este martes 24 de mayo del 2016.

El nombre de Glas suena como uno de los precandidatos a la Presidencia de la República, para las elecciones de febrero del 2017. “Espero haber retribuido tu confianza cada día y espero hacerlo por el resto de mi vida. Muchas gracias Presidente, cuente conmigo para las que sean. Y a todos gracias totales, muchas gracias”. Así se despidió.

Antes, Glas le dijo a Correa “siempre tuviste mi lealtad”. Y recordó que nunca en su vida pensó en convertirse en servidor público. “Recuerdo cuando el Presidente electo me llamó un viernes tarde en el 2006. No quiero ser servidor público le dije y terminé como ministro de Estado y vicepresidente Constitucional de la República”.

Glas es amigo personal del presidente Rafael Correa. Antes de cederle la palabra, el Mandatario dijo: “Jorge Glas es una máquina de trabajo, de entrega y de lealtad”. Entre los asistentes al Pleno de la Asamblea Nacional estaba Lenín Moreno, exvicepresidente y delegado de la ONU en temas de discapacidad. Él es otro de los precandidatos a la Presidencia para el 2017.

Glas se desempeñó como presidente del Directorio del Fondo de Solidaridad, Ministro de Telecomunicaciones y Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.


Vicepresidente informó sobre 11 nuevos contratos privados que sobrepasan los USD 245 millones

El vicepresidente Jorge Glas participó en el informe a la Nación, este 24 de mayo del 2016. Su discurso llegó después del presidente Rafael Correa y se centró en el sector productivo del país.

El Segundo Mandatario comentó que la nueva riqueza en el país radica en los USD 17 000 millones de dólares invertidos por el sector público y privado en el área productiva.

Parte de esa inversión privada son USD 5 000 millones comprometidos y en ejecución desde la vigencia del Código de la producción, mediante contrato ejecución.

Además, informó que a este valor se debe sumar 11 nuevos contratos privados aprobados ayer, lunes, por 245 millones de dólares adicionales. Según cálculos de Glas estos contratos generarán más de 1000 puestos de trabajo para compatriotas.

El exmandatario recordó que los ingresos en el sector eléctrico crecieron de USD 847 millones en el 2006 a USD 1 800 millones en el 2015. La inversión en el sector energético el país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en seguridad energética.

Resaltó que existen las condiciones para invertir ya que existe suficiencia energética, comunicaciones, talento humano, estabilidad política, democracia y plan de desarrollo para ecuatorianos e inversores extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (31)