22 de agosto de 2017 10:33

Jorge Glas dice que no saldrá del país

Tras una entrevista radial, Jorge Glas afirmó que se defenderá de las acusaciones en su contra por lo que no saldrá del país. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Tras una entrevista radial, Jorge Glas afirmó que se defenderá de las acusaciones en su contra por lo que no saldrá del país. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 36
Adriana Noboa

El vicepresidente Jorge Glas dijo que la fiscal Diana Salazar no era competente para pronunciarse sobre su caso, ya que él tiene fuero de Corte. Además comentó que leer la providencia emitida en su contra le causa frustración, porque recomienda su vinculación al caso Odebrecht con base en “dimes y diretes”.

“Yo tengo fuero de Corte, ese criterio debió darlo el Fiscal General de la Nación, no una fiscal que conoce el caso”, sostuvo. Pero afirmó que se defenderá en el Estado de derecho y que le corresponde enfrentar a la Justicia y no saldrá del país.

Insistió en que la Asamblea Nacional no debe impedir su comparecencia porque “no quiero que exista la más mínima duda de que estoy usando cualquier vía para no responder ante la Justicia”.

Esta mañana, 22 de agosto de 2017, luego de una entrevista radial, el Segundo Mandatario cuestionó la rápida actuación de las autoridades de Control. Señaló que su vinculación fue acogida “a la velocidad del rayo por el Fiscal General”. Y afirmó que él fue notificado después de que el pedido de vinculación se hiciera público. Agregó que “ayer mismo ya se sorteó” el juez.

A su forma de ver, sucede lo mismo que con el caso Singue. “Un caso que, en cinco días, la Contraloría hace un informe mañoso, ahí sí como una clara herramienta de persecución política; el mismo día llegó a la Fiscalía, el mismo día se hizo un boletín de prensa, el mismo día me convocaron y a los cuatro días ya estaba yo declarando”.

Esto, criticó, “cuando hay miles de miles de casos de la Contraloría y la Fiscalía que no han sido atendidos”. Según el Vicepresidente las autoridades “están cediendo a la presión mediática”.

Sobre un posible nuevo pedido de juicio político en su contra, indicó que “el delito de la providencia nada tiene que ver con las causales que están establecidos en la Constitución”. Aunque aceptó que “ese es un frente político que quiero dejarlo de lado este momento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)