29 de junio de 2017 14:37

Jorge Glas sobre juicio político: ‘Siento vergüenza ajena del nivel de ciertos asambleístas opositores’

Glas agregó que el tema -del juicio político- obedece a un intento de desestabilización política para desviar el trabajo en producción y empleo. En la foto, el vicepresidente Glas en el Puerto de Esmeraldas por la celebración del Día del Pescador Ecuatori

Glas agregó que el tema -del juicio político- obedece a un intento de desestabilización política para desviar el trabajo en producción y empleo. En la foto, el vicepresidente Glas en el Puerto de Esmeraldas por la celebración del Día del Pescador Ecuatoriano. Foto @Vice_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 342
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 12
Jorge González

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró la mañana de este jueves 29 de junio del 2017 que siente “vergüenza ajena” por el pedido de juicio político que solicitan en su contra 59 legisladores opositores.

En el marco del Día del Pescador Ecuatoriano, en el Puerto de Esmeraldas, el segundo mandatario afirmó que recién la noche del 28 de junio pudo leer el documento con el que se sustenta el pedido. Y afirmó que ya aclaró dudas durante su comparecencia en el legislativo el pasado 21 de junio.

“En lo personal siento vergüenza ajena como ecuatoriano del nivel de ciertos asambleístas de oposición. En todo caso todas las inquietudes que puedan haber habido creo fueron presentadas ante el pueblo ecuatoriano, ante la Comisión de Fiscalización y a través de los medios de comunicación en la Asamblea Nacional en días anteriores”.

Glas agregó que el tema obedece a un intento de desestabilización política para desviar el trabajo en producción y empleo.

Asambleístas de varias agrupaciones opositores se unieron para llevar, a través de sus firmas, a Glas a un juicio político. En 347 hojas se argumentan las supuestas implicaciones políticas que habría tenido el segundo mandatario en los contratos de los sectores estratégicos.

En el pedido también se hace referencia a los procesos que se iniciaron por cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en contra del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. En el documento se recoge el sustento de pruebas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (23)