8 de julio de 2017 13:09

Jorge Glas inauguró en Guayaquil el primer encuentro sabatino con militantes

El vicepresidente Jorge Glas desayunó enconcado y bolón en la Isla Trinitaria, escuchó necesidades del sector del sur de Guayaquil y habló de crédito para emprendimientos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas desayunó en la Isla Trinitaria y escuchó las necesidades del sector del sur de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 392
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la mañana de este sábado 8 de julio del 2017, en Guayaquil, el primero de una serie de encuentros sabatinos con bases y militantes del movimiento Alianza País, unos encuentros que tienen por objeto "mantener contacto permanente con la ciudadanía".

El segundo mandatario escuchó planteamientos respecto a las necesidades del sector Independencia II de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, sobre todo en materia de mejoramiento de la atención en salud, seguridad y soluciones al problema de las drogas.

Glas recordó que le han encargado el Consejo de la Producción con el que busca financiar emprendimientos de jóvenes, madres solteras y asociaciones que se organizan para generar empleo. No obstante, encargó la atención al problema de inseguridad al gobernador Francisco Cevallos, quien asistió al desayuno, y reconoció que el gobierno debe mejorar el acceso a consultas médicas y aumentar la oferta de servicios de salud.

Anunció además que en los próximos días el gobierno lanzará uno de los primeros programas de financiamiento de la Banca del Pueblo, dentro de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional.

Respecto a las fricciones de las últimas semanas entre líderes del partido, el Vicepresidente señaló que existe una agenda política y mediática que busca “desestabilizar e inmovilizar al gobierno, para que el gobierno de Lenín no avance” y se desvíe de sus objetivos esenciales.

“No debemos desviarnos del objetivo, trabajar por la ciudadanía. Lo que buscan es tenernos distraídos. La justicia está actuando en los casos que debe investigar. La Asamblea cumple su rol de legislar y fiscalizar. Y nosotros estamos trabajando para la gente”, indicó Glas a la prensa.

Consultado por este diario sobre la tardanza del presidente Lenín Moreno en desmentir un supuesto pacto de su gobierno con la familia del expresidente Abdalá Bucaram, que incluiría la entrega de CNEL (Empresa Eléctrica Pública), Glas dijo que son temas que se discuten al interior del gobierno. “El Presidente seguramente se pronunciará en algún momento”, anunció.

Respecto al levantamiento del sigilo judicial que pesaba sobre uno de los expedientes abiertos por el caso de corrupción de Odebrecht, en el que se indaga a su tío Ricardo Rivera, el Vicepresidente fue escueto: “Es una buena noticia, que se conozca todo”, dijo.

Al encuentro organizado bajo seis grandes carpas -26 mesas- dispuestas en una de las calles de la Cooperativa Nigeria de la Trinitaria, asistieron entre otros las asambleístas Sofía Espín y Marcela Aguiñaga, directora provincial del Movimiento Alianza País.

Aguiñaga negó que el movimiento esté divido entre “leninistas y correístas”. “Aquí hay un solo Alianza País, una revolución ciudadana por la que hicimos campaña y que venimos defendiendo en este proceso por 10 años”.

Respecto al problema del microtráfico y la drogadicción que aqueja a los barrios populares, destacó la propuesta de la excandidata presidencial socialcristiana Cinthya Viteri de destinar dineros incautados al narcotráfico a la construcción de centros de rehabilitación barrial.

Puso a Viteri como un ejemplo de “diálogo correcto” para diferenciado de otros actores políticos con los que el presidente Moreno ha abierto la conversación. “Insisto no se puede dialogar con quien ofende a la militancia, con quien ofende a las mujeres de Alianza País, descalifica y deshonra”.

La directora provincial del movimiento también respondió a las denuncias que hiciera precisamente Dalo Bucaram, expresidenciable de Fuerza Ecuador (FE), con respecto a que familiares de Aguiñaga tendrían supuestos contratos con CNEL.

“No tengo contratos con las eléctricas, mi familia tampoco, mi hermano es funcionario de carrera de CNEL desde hace muchísimos años. Están abiertas las cuentas, las mías y las de mi familia, no tengo nada que esconder”, agregó la asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)