29 de julio de 2017 18:47

Jorge Glas: 'Si hay que subir impuestos sería impuestos para ricos'

En el recorrido en el Estero Las Ranas,Glas estuvo estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña el pasado 26 de julio del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL C

En el recorrido en el Estero Las Ranas, el vicepresidente Glas estuvo estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña el pasado 26 de julio del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 172
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Guayaquil

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien este sábado 29 de julio asistió a un encuentro montuvio en Santa Lucía (Guayas), advirtió que, a través de ciertos gremios, actores de la oposición intentan imponer al gobierno de la revolución ciudadana la agenda del candidato perdedor en las pasadas presidenciales.

El Segundo Mandatario se refirió a la intervención en cadena nacional del presidente Lenín Moreno, quien la víspera diagnosticó la situación económica del país como crítica, dispuso medidas de austeridad y de priorización de la inversión pública."Hay que diferenciar el gasto de la inversión, la inversión social continúa, vamos a continuar invirtiendo en salud y educación", sostuvo.

Glas cree que se puede aumentar la productividad sin acudir a "recetas neoliberales" como precarizar la fuerza laboral o subir impuestos, formúlas que actores de la oposición tratan de posicionar en la actual coyuntura, advirtió.

“Si hay que subir impuestos sería impuestos para ricos, porque la Constitución es muy clara, los impuestos deben ser progresivos, el que más tiene, más paga”, les dijo a los medios en el malecón escénico del cantón Santa Lucía. “Cuidado tratan de imponer una agenda neoliberal a un gobierno revolucionario”.

En el marco de sus encuentros sabatinos -que inauguró el pasado 8 de julio y en los que ha visitado cantones del Guayas-, el Vicepresidente se reunió con alcaldes e indicó que existen necesidades que hay que articular a través de mesas sectoriales.

También anunció que se priorizará una agenda de trabajo con el pueblo montuvio.

“No puede haber paquetazo en nuestro gobierno, así también lo ha dicho el compañero Lenín Moreno, no habrá paquetazo en contra del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (52)