19 de noviembre de 2016 14:53

Jorge Glas exige a la Estrella de Panamá que le ofrezca disculpas

El vicepresidente Jorge Glas dijo que el diario La Estrella de Panamá deberá pedirle disculpas por una publicación de un supuesto informe que lo vincula con cuentas en paraísos fiscales. Foto: Flickr Vicepresidencia

El vicepresidente Jorge Glas dijo que el diario La Estrella de Panamá deberá pedirle disculpas por una publicación de un supuesto informe que lo vincula con cuentas en paraísos fiscales. Foto: Flickr Vicepresidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 68
Diego Puente

El vicepresidente Jorge Glas se tomó cerca de 20 minutos de la cadena de los sábados para referirse a la publicación del diario La Estrella de Panamá. En el Enlace Ciudadano de este sábado 19 de noviembre del 2016 pidió al medio de comunicación que se disculpe por haber sacado información que, a su criterio, no era verdad.

La Estrella publicó una carta del segundo Mandatario en la que aclaraba que no tenía nada que ver con asuntos de corrupción que se investigan en Ecuador.

En la misiva también pidió al medio demostrar que él tenga cuentas en paraísos fiscales o bienes por fuera de su declaración juramentada. “Como no van a encontrar nada porque no tengo nada, deben pedir disculpas públicas (SIC)”.

En un momento de euforia, Glas pidió a sus adversarios políticos que usaron esta información para atacarlo en redes sociales que respeten su honra y la de su familia. “Respétenme carajo”, manifestó en el Enlace transmitido desde Durán (Guayas). Luego, ofreció disculpas por el uso del término.

La Estrella de Panamá publicó el 2 de noviembre, en la columna de opinión llamada La Llorona, un supuesto informe que involucraría a Jorge Glas. “Todo indica que es muy grave y comprometedor” se escribió en el rotativo.

El diario panameño también escribió que el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana (Alexis Mera) estuvo ahí tratando de impedir que dicho informe se filtre.

Esa información fue rechazada por el presidente Rafael Correa quien aseguró que Mera estaba en Birmania de vacaciones y que nunca estuvo en Panamá.

Después de esa publicación, varios medios de comunicación y personajes de la oposición se hicieron eco. Esto se dio en medio de la coyuntura del escándalo de corrupción que involucra a altos mandos de Petroecuador y cercanos colaboradores de Glas en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (27)