23 de noviembre de 2017   12:49

Jorge Glas recusa a dos de los tres magistrados que lo juzgarán

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, en una audiencia. El Vicepresidente está preso desde el 2 de octubre. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, en una audiencia. El Vicepresidente está preso desde el 2 de octubre. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 170
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 536
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, presentó una demanda de recusación en contra de Édgar Flores Mier y Sylvia Sánchez, dos de los tres magistrados designados para juzgar al Segundo Mandatario en el caso Odebrecht.

Con la recusación, Franco busca que la Corte reemplace a Flores y a Sánchez del caso. El abogado alega supuestos conflictos de intereses de Sánchez y asegura que Flores ya intervino en el proceso y ya no puede tratar este expediente.

El 25 de octubre del 2017, Flores ya negó un pedido de Glas para cambiar al juez Miguel Jurado, quien tramitaba el proceso. Flores consideró que no existe la "enemistad manifiesta" que apeló el abogado de Glas para solicitar el reemplazo de Jurado por el de otro magistrado.

"Esperemos que hayan jueces independientes porque la Justicia requiere eso. En el caso del Vicepresidente, él es absolutamente inocente", sostuvo Franco la mañana de este jueves 23 de noviembre del 2017.

La audiencia de juzgamiento contra el vicepresidente Glas está agendada para mañana, viernes 24 de noviembre, a las 08:30. Sin embargo, debido a la recusación presentada en las últimas horas, la diligencia podría no efectuarse este viernes. La Corte primero debe resolver la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)