9 de junio de 2015 12:46

Jorge Glas llama a reunión urgente en Carondelet por jornada de protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 613
Triste 7
Indiferente 13
Sorprendido 9
Contento 125
Estefanía Celi R.

El vicepresidente Jorge Glas, encargado de la Presidencia durante el viaje de Rafael Correa a Bruselas, convocó a una reunión urgente del buró político de Alianza País y del Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet.

Desde cerca de las 11:00 de hoy, 9 de junio, miembros del movimiento oficialista llegaron hasta la Presidencia para abordar el tema de las protestas que se generaron el jueves anterior y ayer en contra de las políticas del Régimen. Estas se realizaron en la av. De los Shyris, frente a la sede de Alianza País, aunque también hubo concentraciones oficialistas.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y dirigente de AP en la provincia, dijo que harán un llamado a la militancia “para cuidar el proceso”.

A la reunión también fueron convocados concejales y asambleístas del Régimen. Los legisladores salieron hacia Carondelet inmediatamente después de que se terminara una tensa sesión del Pleno de la Asamblea, en la que se allanaron al veto del Ejecutivo sobre la Ley de Régimen Especial de Galápagos en medio de las protestas de la oposición y de habitantes de esa provincia.

Paola Pabón, asambleísta oficialista, reconoció que hay preocupación por estas protestas, que ayer se replicaron en Guayaquil, Cuenca y Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (148)
No (23)