13 de marzo de 2017 13:05

Jorge Glas inició campaña en Guayaquil pese a que la Asamblea aún no tramita su pedido de licencia

Jorge Glas visitó este lunes 13 de marzo del 2017 la cooperativa Siete Lagos, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Jorge Glas visitó este lunes 13 de marzo del 2017 la cooperativa Siete Lagos, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Jorge González
(I)

El vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas (AP) llevó su mensaje de campaña 'puerta a puerta' este lunes 13 de marzo del 2017 a los sectores populares del sur de Guayaquil.

Con esta actividad arrancó su jornada proselitista de segunda vuelta electoral. La campaña del Vicepresidente inició aun cuando la Asamblea Nacional no aprueba la licencia que solicitó.

Jorge Glas había enviado al Legislativo, la semana pasada, un pedido de licencia sin sueldo desde el viernes 10 hasta el jueves 30 de marzo del 2017 para dedicarse a la campaña electoral. Sin embargo, desde esa recepción el Pleno Legislativo no se ha reunido por lo que este permiso no ha podido ser aprobado. Está previsto que se trate en el segundo punto del orden día de la sesión 437 citada para las 15:00 de este 13 de marzo.

Consultado sobre ello, Glas respondió a este Diario entre risas: "ya estoy licenciado".

El Vicepresidente llegó pasadas las 11:15 hasta la cooperativa Siete Lagos, en el Guasmo Sur. Con camisa verde y una gorra fue recibido por simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País y de la Central Unitaria de los Trabajadores.

Antes de la llegada de Glas, en el sitio que se caracteriza por viviendas de una y dos plantas, edificios de vivienda colectiva de hasta cuatro plantas y calles estrechas, los militantes de AP habían colocado banderas y pancartas alusivas al binomio oficialista en varias casas.

Glas se adentró por la avenida cuarta. Entre gritos de "Jorge, amigo, el pueblo está contigo" saludó a los vecinos del lugar. Muchos de ellos estaban en las veredas, ventanas y portales de sus casas.

En la primera vivienda saludó a tres mujeres. "¿Estamos convencidos o no?" les dijo. Ellas sonrieron y dieron la mano. Enseguida Glas les advirtió que el presidenciable de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, supuestamente quiere privatizar la educación y la salud. "Nosotros estamos con ustedes", les dijo.

A Glas lo acompañaron legisladores electos el pasado 19 de febrero. Entre ellos los del distrito uno Julio César Quiñónez, Sofía Espín y Bairon Valle.

Quiñónez refirió que en el sur de la ciudad tienen acercamientos con las bases del PSC y FE para sumar respaldos al binomio oficialista. "Hemos establecido varias reuniones con esas bases. La propuesta es contar con ese amplio respaldo de los sectores populares más allá de lo que puedan proclamar sus dirigentes, en este caso Cynthia, el Alcalde de Guayaquil y 'Dalo'. El voto no es endosable", aseguró.

Glas tiene previsto participar en caminatas en las cooperativas Unión de Bananeros y Cristal. También almorzar con jóvenes en una conocida 'fritanguería' del populoso sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (13)