Jorge Glas dijo que aceptó reto de Lasso y fue a una notaría en Portoviejo

A la llegada de Jorge Glas únicamente le dijo a los medios que este era un encuentro de amigos sin dar más declaraciones. Foto: EFE

A la llegada de Jorge Glas únicamente le dijo a los medios que este era un encuentro de amigos sin dar más declaraciones. Foto: EFE

Foto referencial. El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Jorge Glas, se presentó a una notaría para declarar que no tiene nexo con la empresa Caminosca. Foto: EFE

Jorge Glas hizo un paréntesis a sus recorridos electorales en Manabí y dijo que aceptaba el reto que le había hecho este 21 de marzo del 2017 el presidenciable Guillermo Lasso.

El Vicepresidente y candidato a la reelección por el oficialismo llegó a las 15:00 de este miércoles 22 de marzo del 2017 hasta la Notaría Séptima en Portoviejo. Ahí informó que presentó una declaración juramentada en la que menciona que no tiene nexo alguno ni ha recibido supuestos sobornos de la empresa Caminosca.

La notaría está a cargo de Rodolfo Espinel Álvarez, padre del expresidenciable Iván Espinel. Tras perder en la primera vuelta, el excandidato manifestó el apoyo de su movimiento Fuerza Compromiso Social al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

Más temprano, Lasso, de la alianza Creo-SUMA, insistió en emplazarlo a que presente bajo juramento que no recibió coimas de dicha compañía.

Luego de registrar su declaración juramentada, Glas desafió al candidato opositor. “Que diga bajo juramento si él ganó un solo dólar comprando CDR con descuentos para colocarlos al 100% de manera directa o indirecta ante la Corporación Financiera Nacional. Hizo plata con dinero manchado con las lágrimas de mi pueblo”.

También lo retó para que diga si tiene directa o indirecta participación en las 49 empresas ‘off shore’ en paraísos fiscales.

Esto, dijo, tras la publicación de un Diario argentino que lo involucra. “Que explique bajo juramento si utilizó estas empresas ‘off shore’ para evadir o eludir impuestos en el Ecuador”. Lo desafió, además, para que explique la razón de la constitución del Banco Banisi, en Panamá.

Lasso afirmó la mañana de este 22 de marzo que esa entidad es de su propiedad y de su familia y refirió que puede demostrar el origen lícito de su patrimonio.

“Tiene empleados y clientes, está controlado por la Superintendencia de Bancos, que paga una tasa de impuestos mayor que el Ecuador, y además al captar depósitos en el exterior, trae dineros para prestarle al sector productivo ecuatoriano, entre otras actividades”, puntualizó Lasso.

Suplementos digitales