30 de agosto de 2017 14:28

Jorge Glas: ‘Cuando pida la ampliación de mi versión voy a ser muy detallista’

El Vicepresidente reiteró que no saldrá del país y demostrará su inocencia. Foto: Twitter Vicepresidencia‏

El Vicepresidente reiteró que no saldrá del país y demostrará su inocencia. Foto: Twitter Vicepresidencia‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El vicepresidente Jorge Glas se refirió así a sus futuras acciones tras ser vinculado al caso Odebrecht, después de que el juez Miguel Jurado acogiera el pedido de la Fiscalía General y restringiera sus salidas del país.

El Segundo Mandatario habló la mañana de este miércoles, 30 de agosto del 2017, sobre su inasistencia a la audiencia del martes en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en una entrevista en Radio Majestad.

Allí dijo que su presencia no era necesaria “tanto era así que no asistí”, reiteró. También anunció que pedirá la ampliación de su versión. “Voy a ser muy detallista en lo que voy a decir. Me estoy preparando para ello (…) El día de la ampliación de mi versión estaré en la instancia que corresponda", aseguró.


El Vicepresidente expresó que no es un funcionario sin funciones. "Yo tengo funciones. Yo soy el Vicepresidente Constitucional de la República. A mí no me designó el Presidente de la República. Yo tengo las funciones constitucionales. Se me retiraron las funciones ejecutivas", aclaró.

Glas cuestionó las propuestas del Consejo Productivo, sobre una posible reducción a ciertos impuestos y volvió a hacer referencia a los cargos en el CNEL.

Para Glas, su situación actual se trata de una persecución política y señaló a "toda la derecha. Todo el poderío económico. La partidocracia que nunca aceptó que le hayamos quitado el tongo".

El Segundo Mandatario volvió a insistir que no existe una sola prueba en su contra y por eso la Fiscalía no emitió medidas cautelares en su contra. Sobre el caso de Odebrecht, a su parecer, "se tomó su nombre" y por eso se lo vinculó..

Glas dijo que se pensó que se escondería detrás del “candado constitucional” y que en el bloque oficialista (Alianza País) no lo entendían. "Gente de mi mismo bloque me dijeron: ¿Jorge, por Dios, cómo nos pides esto? 20 asambleístas me llamaron llorando", contó sobre el apoyo que dio AP para que la Corte lo vinculara.

Al final de su diálogo, el Vicepresidente reiteró que no saldrá del país y demostrará su inocencia, sin antes, llevar ante la justicia a los responsables. “Que se declare maliciosa y temeraria” la denuncia, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)