26 de septiembre de 2017 09:04

Jorge Glas amplía versión voluntaria por el caso Odebrecht

Glas arribó a la Fiscalía, en Quito, poco antes de las 08:45. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

Glas arribó a la Fiscalía, en Quito, poco antes de las 08:45. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Javier Ortega

El vicepresidente Jorge Glas, procesado por presunta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, amplía su versión libre y voluntaria a partir de las 09:00 de este martes 26 de septiembre del 2017. El funcionario arribó a la Fiscalía, en Quito, poco antes de las 08:45.

A la Fiscalía también llegó (08:55) el exasambleísta César Montúfar. Él es acusador particular en el proceso de asociación ilícita. El político aseguró que hay indicios suficientes para reformular cargos en contra del Vicepresidente.

Los seguidores de Glas increparon a Montúfar antes de que ingrese a la Fiscalía. La Policía desplegó un grupo de agentes para custodiar los exteriores del edificio, mientras se desarrolla la diligencia.

A la Fiscalía también llegaron simpatizantes del Vicepresidente. No superan las 50 personas. "Vicepresidente, inocente", "Glas, amigo, el pueblo está contigo", gritan los seguidores.

Glas ya había rendido una versión inicial el mes pasado, pero su abogado, Eduardo Franco Loor, solicitó una nueva declaración. En ese entonces, el segundo mandatario respondió 77 preguntas a la fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de la Unidad de Lucha contra la Corrupción. Esa diligencia duró ocho horas.

En estos días, Franco Loor ha pedido que se anule como evidencias los documentos entregados por Alfredo Alcívar, delator de Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente. Alcívar, quien ahora es parte del programa de protección a víctimas y testigos, facilitó a la Fiscalía un pendrive con chats, correos y contraseñas de Rivera.

Esta comparecencia es una de las últimas que receptará la Fiscalia hasta el domingo 1 de octubre, día en que concluye la investigación. A partir de ese momento, los agentes no podrán incluir más evidencias al expediente de asociación ilícita.

Luego, la Corte Nacional de Justicia debe fijar día y hora para la audiencia preparatoria de juicio. En esa diligencia la Fiscalía debe pedir que se llame o no a juicio a los 18 procesados, con base en las pruebas halladas.

Este jueves 28 de septiembre, la Fiscalía tomará la versión de Rivera. Su abogado, Anibal Quinde, confirmó a este Diario que esta vez sí se presentarán. Antes, el tío del Vicepresidente se había acogido a su derecho al silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)