27 de julio de 2017 21:14

Jorge Glas tuvo su propia agenda en fiestas de Guayaquil y solo coincidió en un acto con el Presidente

En el recorrido en el Estero Las Ranas,Glas estuvo estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el recorrido en el Estero Las Ranas,Glas estuvo estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

El vicepresidente Jorge Glas hizo la entrega oficial del tramo 7 del parque lineal del estero Las Ranas, ubicado Suburbio en el sur de Guayaquil. En el recorrido por la obra -este jueves 27 de julio del 2017- estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

En ese barrio porteño se tomó fotografías con los moradores y simpatizantes de Alianza País, la misma tónica que ha manejado en otras visitas a sectores populares. Atendió a los medios y luego dio un discurso sobre la obra social.

Glas dijo que está de acuerdo en que se revise la Ley de Plusvalía, como pidió el presidente Lenín Moreno, pero se opone a que sea derogada como sugieren algunos sectores productivos.

Explicó que el Consejo Consultivo Productivo y Tributario recibirá información de todos sus integrantes, donde “están las grandes empresas”, pero también “los artesanos, los actores de la economía popular y solidaria”.

El Vicepresidente recordó que la próxima semana arrancan las mesas sectoriales y seguramente el sector de la Construcción, planteará algunos temas que tendrán que evaluar. “Algunos, no todos, no quiero generalizar, porque no quiero de ninguna manera afectar las mesas sectoriales, pero quieren eliminar todos los impuestos”, dijo. Aunque “sorprendentemente los más pequeños no piden que se elimine ningún impuesto, todo lo contrario, piden financiamiento”.

Glas ratificó que el 9 de agosto asistirá a la convocatoria de la Fiscalía y que colaborará con en la investigación sobre casos de supuesta corrupción. Añadió que es “el más interesado en que todo se investigue, que se investigue a todos y que se aclare todo”.

Este viernes 28 de julio el Vicepresidente visitará Santo Domingo de los Tsáchilas para entregar la obra de rehabilitación de la vía Valle Hermoso Cristóbal Colón. Así cierra la agenda semanal marcada por las fiestas julianas en Guayaquil, en donde solo coincidieron en un acto público con el presidente Moreno.

Eso fue la noche del 25 de julio del 2017 en la fiesta popular que organizó el Gobierno Nacional, en el sector de Sauces 8, en el norte de la ciudad. En dicho encuentro estuvieron también el alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

En las fotografías del evento aparecen en la primera fila de ese show artístico. Allí estuvieron Moreno, a su derecha se sentó Nebot y a su izquierda su esposa Rocío y a continuación Glas.

Las actividades del Segundo Mandatario en Guayaquil estuvieron marcadas por haberlas realizado sin el Jefe de Estado.

El 25 de julio, por ejemplo, Moreno acudió a las 17:00 a la sesión solemne municipal, en la explanada del Palacio de Cristal, en el malecón Simón Bolívar. Ahí fue evidente la cordialidad entre el Presidente y el Alcalde.

Moreno se refirió a la autoridad local como “mi querido amigo” y propuso trabajar juntos por la ciudad. Nebot, en cambio, le dijo que Guayaquil debe ayudar a resolver la crisis económica del país. Ambos priorizaron el llamado al diálogo nacional en sus mensajes para así lograr el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Esa mañana, en cambio, a las 08:30 Glas se encontraba en la colocación de una ofrenda floral al busto del español Francisco de Orellana, en la Plaza Colón. Estuvo acompañado de la legisladora Guadalupe Salazar y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos.

Allí había adelantado que no acudiría a la sesión municipal. “Hoy es un día de trabajo normal, me reuniré con el Consejo Productivo Tributario, tengo actividades de despacho, y al final del día estaré en la sesión popular con la ciudadanía”, refirió.

A las 11:00 Moreno presidió la ceremonia de aniversario de la Armada Nacional, pero el Vicepresidente no asistió al acto.

Glas continuó el miércoles 26 de julio con una agenda en Portoviejo, donde firmó el convenio para la construcción de un mercado y en el cantón Pichincha entregó la vía rehabilitada Las Damas-Puerto Conguillo.

En tanto, ese día Moreno se mantuvo en Guayaquil, para seguir entregando “regalos” a la ciudad por los 482 años de fundación como se suele hacer “cuando lo invitan a una fiesta”. Eso dijo en la explanada del estadio Modelo en el lanzamiento el ‘banco del pueblo’, que se enfocará en otorgar líneas de créditos productivos a jóvenes emprendedores y para el plan Casa para todos. También inauguró La Unidad del Milenio Ileana Espinel, en honor a la poetisa, escritora y crítica literaria ecuatoriana.

En ese acto Moreno agradeció al expresidente Rafael Correa por iniciar parte de las escuelas que ahora inaugura. Y recordó que en los últimos diez años se invirtieron USD 24 000 millones en educación. “Que nadie nos diga que esta es década perdida, es una década ganada por la revolución con el accionar de todo el pueblo ecuatoriano y su dirigencia”.

El Jefe de Estado pidió a los maestros y a los padres de familia formar jóvenes críticos y con una educación en valores como responsabilidad, honestidad, respeto. “Lealtad no es a los seres humanos, es a la patria”.

Durante su discurso Moreno también mencionó algunos de los planes de su régimen, como la creación de institutos técnicos y tecnológicos. “Estamos analizando la posibilidad de que los institutos funcionen en infraestructuras como estas (unidades del milenio). Son funcionales y están completamente equipadas. Hay que optimizar esos recursos y si los expertos están de acuerdo, así procederemos”, dijo.

También habló de impulsar el bachillerato técnico productivo y otras especializaciones para los jóvenes. “Lo importante es estudiar lo que te gusta, hacer lo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)