20 de enero de 2015 07:35

Jorge Giovanny, nuevo obispo de Ambato tras renuncia de Trajano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 16
Agencia EFE

El obispo de la diócesis de Ambato, Germán Trajano, renunció a su cargo y el papa Francisco nombró nuevo obispo al vicario general de la provincia de Santa Catalina de Siena, Jorge Giovanny, según informó hoy, 20 de enero, la Santa Sede.

Trajano abandonó su cargo en cumplimiento del código de derecho canónico, que establece que los obispos mayores de 75 años deben presentar su renuncia al pontífice.

El nuevo obispo, Giovanny, nacido el 3 de julio de 1965 en Baños, entró en la Orden de los Predicadores en 1986 y estudio Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Ecuador.

Se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino en Roma y recibió la orden sacerdotal el 16 de diciembre de 1995.

Entre sus responsabilidades pastorales figuran ser profesor de Teología Pastoral y Filosofía en la Universidad Católica de Ecuador, promotor vocacional del Vicariato General Dominicano de Ecuador y presidente de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos.

También fue párroco, profesor del Seminario Mayor de Guayaquil y secretario general de la Conferencia Interprovincial de los Padres Dominicanos de América Latina y Caribe.

Antes de ser nombrado obispo por el papa, Giovanny era vicario general de Santa Catalina de Siena (Ecuador) y responsable de la Vida Contemplativa de la archidiócesis de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)