4 de agosto de 2017 15:17

Jorge Acosta renunció a la defensa del excontralor Carlos Pólit

El abogado del excontralor Carlos Pólit, Jorge Acosta, dijo que los audios de un delator de Odebrecht en donde se menciona a su cliente estarían incompletos. Según el jurista, se debería comprobar la autenticidad de las voces. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El abogado aseguró que Pólit “contrapone esperanzas y ofertas políticas a la evidente necesidad de abordar una defensa técnica”. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 8
Contento 53
Fernando Medina

La decisión fue notificada a través de un documento dirigido al fiscal General, Carlos Baca Mancheno. Jorge Acosta, procurador judicial del excontralor Carlos Pólitdetalló que renuncia a la defensa del exfuncionario.

En el documento, con fecha 3 de agosto del 2017, se indica que “se han producido diferencias” entre el jurista y Pólit. Por eso, Acosta informó que no seguirá patrocinando al excontralor en el proceso legal que se lleva en su contra por el supuesto delito de concusión, en el caso Odebrecht.

Una similar notificación fue presentada en la Corte Nacional de Justicia. Acosta dirigió el escrito al juez, Luis Enríquez, a quien le indica que las diferencias con Pólit se dieron por la “estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa”. Además dice que Pólit “contrapone esperanzas y ofertas políticas a la evidente necesidad de abordar una defensa técnica”.

Renuncia Acosta

En los documentos, el jurista también informó a las autoridades, que quien asumirá la defensa de Pólit será Hernán Ulloa, con poder de Procuración Judicial. 

Ulloa defendió a Pólit en el proceso legal planteó en contra de los 10 miembros de la Comisión Anticorrupción y en la que el falló fue favorable para el exfuncionario.

La Corte Nacional de Justicia fijó para el lunes 7 de agosto la audiencia de formulación de cargos en contra del Excontralor, indagado en el caso Odebrecht. El exfuncionario es investigado por un presunto delito de concusión, que según el Código Penal (artículo 281) es sancionado con cárcel de tres a cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)