20 de January de 2010 00:00

Jorge Sampaoli pretende un Emelec rápido e impredecible

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Usted tiene más de un mes frente a Emelec, ¿ha sido suficiente ese tiempo para que los jugadores asimilen la idea táctica que   pretende?

Nunca el tiempo es suficiente en esta profesión,  en la que se vive corrigiendo errores constantemente. Los jugadores han respondido con entusiasmo y predisposición a nuestro plan de trabajo y ese es un paso primordial hacia el objetivo que pretendemos. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en el aspecto físico, pero eso no significa que lo hemos descuidado.

Venimos con un nuevo planteamiento que ya ha sido asimilado por los jugadores y eso lo hemos conseguido en las prácticas.

¿Ha sido difícil para sus jugadores entender y procesar lo que les pide tácticamente?

Hoja de vida
Jorge Sampaoli
 Datos personales.  Nació el   13 de marzo de 1962, en la ciudad de Rosario, Argentina.
Trayectoria.     Ha dirigido al  Sporting Cristal, Sport Boys y Coronel Bolognesi de Perú. En Chile estuvo al mando del Club  O’Higgins hasta agosto de 2009.
Ideología de juego. Es un admirador confeso de su compatriota Marcelo Bielsa.

Al principio sí, porque ellos seguían otro planteamiento táctico, pero como todo futbolista, entendieron que en esta profesión hay que saber adaptarse a nuevos retos y este es uno de ellos. Lo que yo les pido no es nada del otro mundo. En el fútbol ya no hay nada que inventar, todo está dicho. Pero es la voluntad y la entrega de los jugadores lo que marca  la diferencia. Queremos un equipo rápido, con sorpresa e impredecible en el ataque. Nuestros planteamientos son netamente ofensivos en cualquier cancha.

¿Podrá Emelec mostrarse así frente a Newell’s Old Boys el próximo miércoles?

Eso es lo que esperamos todos y para eso nos han servido estos primeros partidos de preparación. Emelec va a ser   un equipo que no se guardará nada. Iremos  a buscar el triunfo a Rosario (Argentina). Ese es el único resultado que nos sirve para definir la clasificación en nuestro estadio. Tenemos los jugadores indicados para que el equipo empiece a convertirse en el conjunto agresivo en la zona ofensiva y solidario en la parte defensiva.

Pero la zona defensiva sigue siendo una de las principales falencias del equipo. ¿Es sólida la línea de tres defensores que usted utiliza?

Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier son una verdadera muralla. Quizá en el partido contra el Independiente José Terán (en la Explosión Azul)  les faltó un poco de concentración, pero se han acoplado perfectamente. Nuestro sistema táctico pretende, a más de ser constantes en el ataque, recuperar el balón en la media cancha y presionar al rival en su propio campo de juego.

¿Cuenta con los jugadores necesarios para ejecutar esa estrategia?

Sí, Giménez (Fernando) y Biglieri (Santiago) eran los jugadores que nos hacían falta  y así se lo planteamos a la dirigencia.  Los dos   van a otorgar el dinamismo y el cambio de velocidad que necesita el equipo de la  mitad de la cancha hacia delante.

El año pasado el principal problema de Emelec fue la carencia de gol, ¿ cómo piensa resolver eso?

Dándole la confianza necesaria a todo el equipo. Peirone (Hernán) no tuvo una buena temporada, pero eso no quiere decir que no sea un buen jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)