18 de December de 2009 00:00

Jorge Guagua ocupará el lugar de Jairo Campos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Jorge Guagua es la tercera incorporación de Liga de Quito para la temporada 2010. El defensa y seleccionado ecuatoriano se unirá al arquero Manuel Mendoza y al mediocampista Álex Bolaños.
 
Estos dos últimos fueron contratados con anterioridad. Bolaños, incluso, actuó en   la Copa Sudamericana. El volante ingresó el último minuto del cotejo ante el Fluminense, en el Maracaná. 
 


En planes
Liga definirá  el resto de la plantilla tras recibir un informe de Edgardo Bauza. El DT  hablará con los directivos antes de su regreso,  el 3 de enero de 2010.   
 Esteban Paz  señaló  que no han realizado propuestas por el argentino   Federico Nieto.
El dirigente    tenía previsto definir anoche la cesión de los derechos de  transmisión  de los partidos de local  de Liga. En cambio, Mendoza fue fichado hace unos seis  meses. 

El acuerdo entre Guagua y el directivo Esteban Paz se concretó anteayer. Los directivos del equipo quiteño decidieron fichar al jugador por dos años.
El interés surgió hace dos meses. Aun así, Guagua se negaba a confirmar su vinculación al cuadro universitario. “Existió un interés de México, pero no se concretó. Ahora, eso no importa. Debo reconocer que Liga es uno de los mejores equipos de los últimos años”,  se sinceró el defensa.

 El jugador forma parte de la Selección ecuatoriana  que afrontará un cotejo amistoso ante Perú, en España. Ayer, tenía previsto viajar con la delegación ecuatoriana al país ibérico.
 
Guagua  ocupará el lugar de Jairo Campos. El choteño dejará Liga y se unirá al Atlético Mineiro de Brasil en 2010. Edgardo Bauza, antes de partir a Argentina, felicitó a Campos. “Es un jugador que se lo merece. Hay futbolistas con pocas condiciones como él”, expresó  el técnico anteanoche, antes de viajar a Argentina.

Los albos también ratificaron que Barcelona realizó una propuesta por Franklin Salas. El ‘Mago’, quien estuvo de vacaciones, tiene previsto reunirse hoy con los directivos de LDU.

Asimismo, el club descartó la continuidad del delantero argentino Claudio Graff, al igual que Daniel Viteri y Danny Vera.

El dirigente Esteban Paz insistió ayer que no existen ofertas concretas por Claudio Bieler.
Paz concordó con Bauza que la prioridad es retener al volante   paraguayo  Vera. Los derechos  del ‘Rambert’ Vera son del  América de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)