19 de septiembre de 2014 18:45

Jorge Glas Viejó fue sentenciado a 20 años de reclusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 79
Contento 6
Redacción Guayaquil

El Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas notificó la tarde de este viernes 19 de septiembre la sentencia contra Jorge Glas Viejó. El Tribunal lo sentenció a 20 años de prisión por el delito de violación a una menor de edad. La sentencia se conoció 18 días después de que fallara contra Glas Viejó, el pasado martes 2 de septiembre.

La Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter, a las 16:40 de este viernes, que la sentencia les fue notificada por el presidente del Tribunal, Manuel Armas.

Glas Viejó permanecía internado en el Hospital Docente de la Policía, en Guayaquil, desde mayo del 2013, luego de que llegó deportado de Paraguay. La audiencia en la que fue juzgado se desarrolló a través de videoconferencia. Esto, porque la Fiscalía consideró, tras analizar un informe médico remitido por el hospital, que Glas Viejó no estaba en condiciones de salud para estar presente en la audiencia.

En la audiencia Glas se defendió desde la cama del hospital con la asistencia de un defensor público.

Aunque la audiencia de juzgamiento contra Glas Viejó se desarrolló bajo el procedimiento del nuevo Código Orgánico Integral Penal, el fallo del Tribunal debía emitir su sentencia con el anterior Código Penal. Miriam Moncayo, quien llevó el caso contra Glas, explicó que se lo juzgó con el anterior código porque el proceso se abrió en el 2011, cuando todavía estaba vigente.

La notificación con la sentencia tampoco se dio con el nuevo Código. Este determina un plazo máximo de 10 días para la notificación a la Fiscalía y las partes.

Los abogados de la niña que denunció la agresión sexual anunciaron que emitirían esta tarde un pronunciamiento con relación a la sentencia, pero hasta la 18:30 no lo hacían.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)