9 de octubre de 2016 22:27

Jorge Glas: “La pobreza no se soluciona con garrotazos a vendedores informales”

Lenin Moreno fue proclamado como candidato presidencial por el partido Alianza Pais. Jorge Glas fue proclamado como vicepresidente para acompañarlo en las elecciones de febrero del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lenin Moreno fue proclamado como candidato presidencial por el partido Alianza Pais. Jorge Glas fue proclamado como vicepresidente para acompañarlo en las elecciones de febrero del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 18
Alexander García

En su intervención en la sesión popular del Gobierno Nacional por los 196 años de independencia de Guayaquil, el vicepresidente Jorge Glas fue recibido con consignas electorales del público: “Lenin y Glas, cuatro años más” y “una sola vuelta”.

El acto se realizó la tarde y noche de este domingo 9 de Octubre, en una tarima montada en las calles Francisco Segura y Gallegos Lara, en el Suburbio del Puerto Principal.

Glas dijo que los guayaquileños son víctimas de una administración municipal que solo trabaja para unos grupos. Una administración que, según él, tiene todavía ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría.

“Después de casi 25 años de gobierno municipal socialcristiano en Guayaquil sigue siendo una de las ciudades con mayores índices de necesidades básicas insatisfechas. Gran parte de los guayaquileños carecen de alguno de los servicios básicos”, dijo.

El Vicepresidente, precandidato a la reelección como acompañante de Lenín Moreno por el movimiento Alianza País, aseguró que a las puertas de una nueva campaña electoral el pueblo podrá elegir entre dos visiones. “Un Guayaquil para todos y un Guayaquil para unos pocos (…) un Guayaquil con empleo, salud y educación o un Guayaquil del sálvese quien pueda”, dijo.

El acto contó entre otras autoridades con la presencia de Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas; y de Gabriela Ribadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

“La pobreza no se soluciona pintando casas ni con garrotazos a los vendedores informales –sostuvo Glas-. En nuestra ciudad las calles no sirven para unir sino para marcar los límites entre la ostentación y la más dura pobreza”.

El Vicepresidente indicó también que los avances de la última década en temas como vialidad y energía sientan las bases para construir una “patria innovadora”, son la “plataforma para construir el Ecuador del futuro, con las transformaciones del nuevo modelo productivo”.

En su intervención, Glas aseguró que la ciudad contará muy pronto con los hospitales de Monte Sinaí, del Guasmo Sur y el hospital del Seguro Social, que entre todos suman una capacidad mayor a 1 500 camas hospitalarias. “Vamos por más, mi querido Guayaquil”.

En la sesión popular el Gobierno Nacional entregó condecoraciones -medalla y placa- al merito artístico a la cantante Irma Aráuz, con cerca de 50 años de carrera y más de 150 canciones grabadas entre boleros, pasillos y valses.

La condecoración a la superación personal fue para Roberto Carlos Quinteros, privado de la libertad condenado a 4 años de prisión en Guayaquil, indultado tras obtener 928 puntos en el examen Enes, de acceso a la educación superior, y ganarse una beca para la Universidad Católica.

La coronel Tanya Varela obtuvo la distinción mérito al trabajo como primera mujer comandante de policía de la Zona 8, distrito metropolitano de Guayaquil. Y María de las Lucías Malagón, beneficiaria del bono de desarrollo humano a la tercera edad, fue distinguida con el mérito al emprendimiento por su trabajo como recicladora y comerciante, y su labor a favor de los animales de la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)