18 de febrero de 2015 12:22

Jorge Glas volvió a sus funciones luego de superar un cuadro intestinal severo

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, retomó sus actividades. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, retomó sus actividades. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García

Luego de 14 días sin aparecer públicamente, por un cuadro intestinal que le provocó una severa deshidratación, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, retomó sus actividades hoy miércoles 18 de febrero del 2015.

Con terno oscuro y camisa blanca, y algo delgado, Glas apareció en la rueda de prensa convocada por la Vicepresidencia para la firma del contrato de asignación del espectro para el servicio 4G con las telefónicas privadas que operan en Ecuador. En el tercer piso de la Vicepresidencia, Glas, quien no mostró otros estragos después de la infección intestinal por la cual fue internado en el Hospital Metropolitano, mostró su sentido del humor y bromeó para un programa televisivo de sátira política.

En la suscripción también participaron Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones; José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar; y Alfredo Escobar, presidente de Claro.

El Vicepresidente intervino para asegurar que la asignación del espectro de la red de cuarta generación, que tendrá vigencia hasta 2023 por USD 330 millones, permitirá a más ecuatorianos "acceder a Internet en escuelas, universidades y carreteras. El acceso a la red de cuarta generación trae consigo grandes oportunidades y nuevos servicios para los usuarios”.

Después de 25 minutos, Glas salió de la sala por una puerta contigua y dio paso a una rueda de preguntas que fueron despejadas por el ministro Espín y los representantes de las dos telefónicas.

Fuentes de la Vicepresidencia confirmaron que Glas se reintegró hoy oficialmente a sus funciones. Hace exactamente una semana el segundo mandatario fue dado de alta del Hospital Metropolitano, luego de permanecer internado durante tres días. Su última aparición pública se había producido el 4 de febrero, en la culminación de la primera etapa de excavaciones del túnel de conducción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, en Napo.

A pesar de que en la Vicepresidente no adelantaron la agenda que mantendrá este miércoles, se informó que Glas deberá estar presente hoy en varias reuniones de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)