14 de December de 2009 00:00

Jorge Fossati llegó a Porto Alegre para asumir el mando del Inter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Porto Alegre (Brasil), DPA

El técnico uruguayo Jorge Fossati, quien dirigió a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador en la conquista de la última Copa Sudamericana, desembarcó hoy en la ciudad brasileña de Porto Alegre para asumir el comando del equipo de Internacional en la próxima temporada.

Fossati es el primer entrenador extranjero en comandar un equipo brasileño desde el efímero paso del ex ídolo alemán Lothar Matthaeus por el Atlético Paranaense, en 2006.

Ex técnico de la "Celeste Olímpica", Fossati es un técnico "trotamundos", ya que también comandó equipos en Argentina, Ecuador y Paraguay. El uruguayo alcanzó su máximo éxito en la LDU, al llevar el equipo a los títulos de la Recopa Sudamericana 2009 y de la Copa Sudamericana de 2009.

El Internacional mantuvo en secreto los detalles financieros del contrato ofrecido a Fossati. El vicepresidente de fútbol del "Colorado", Fernando Carvalho, se limitó a decir que la decisión de ficharlo se debió a que "tiene un perfil muy parecido con el nuestro".

"Él exige una marca sólida y le gusta el fútbol fuerte", agregó el dirigente, quien aseguró que el uruguayo no enfrentará problemas de idioma para comunicarse con los jugadores, porque ya vivió en Brasil, como actuó como portero de los equipos de Avaí, de Santa Catarina, y de Coritiba, de Paraná.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)