13 de December de 2009 00:00

Jorge Fossati firmará el martes su contrato con el Inter de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En Brasil dan como un hecho la vinculación del uruguayo Jorge Fossati al Internacional de Porto Alegre. El portal de noticias deportivas lancenet (www.lancenet.com.br) publicó   que el entrenador  asumirá el mando del club brasileño desde el martes.

  El sitio en Internet oficializó la noticia luego de las declaraciones de Alejandro Valenzuela. El preparador físico  uruguayo  reveló  que su compatriota aceptó la propuesta del Inter,  el jueves.



Desde Brasil
ANSA publicó  que el Inter realizó una propuesta jugosa a Jorge Fossati. Según la agencia, el DT ganará USD 100 000 mensuales en el Inter de Porto Alegre.
El Internacional  de Porto Alegre y Fossati definirán la continuidad del mediocampista ecuatoriano  Luis Bolaños.
 El ‘Chucho’ Bolaños  se incorporó al conjunto colorado  este año. Sin embargo, ha permanecido como suplente durante toda la temporada.
  Bolaños llegó  al país el jueves pasado para pasar las vacaciones y festividades de fin de año. Ese día también arribó a Quito el volante Patricio Urrutia, quien juega en el Fluminense.El portal Globo Esporte ratificó la información. Destacó la   trayectoria del DT  como arquero  y su paso por los clubes  argentinos  Independiente, Rosario Central y Deportivo Mandiyú.

 Valenzuela, quien trabaja junto a Fossati desde hace 18 años, dialogó con la radio  Guaíba. Ahí dijo que su compatriota postergó la respuesta  al Inter por respeto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto porque el organismo tenía como candidato a Fossati para que asuma el puesto de seleccionador de Ecuador.

La Ecuafútbol  se quedó sin su principal candidato tras la negativa del entrenador  Edgardo Bauza, quien decidió regresar a Liga de Quito. En ese equipo, el ‘Patón’ conquistó el título del torneo local 2007 y la Libertadores de 2008.

Fossati también dirigió a los albos (entre 2003 y 2004 y este año). En Liga, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del equipo. Al mando de la ‘U’  (en sus dos temporadas)  ganó 66 partidos y conquistó  tres títulos: el Campeonato local de 2003 y la Recopa y la Copa Sudamericana, este año.

‘Vozarrón’, como es  conocido en Ecuador el estratega por su ronca voz, cerró un  ciclo en la ‘U’ el lunes pasado. Ese día, el equipo perdió las opciones de clasificarse a la Libertadores de 2010 tras caer ante  Emelec (1-0), en su estadio.

 Por eso, el miércoles, el DT y su grupo de asistentes dejaron Quito y viajaron a su país.  Un día después, se concretó el acuerdo entre el estratega y el  equipo de Brasil.

Según Valenzuela, el técnico se tomó un descanso esta semana. Por eso, recién mañana  tiene previsto viajar a Brasil. En cambio, la firma del contrato está prevista para el  martes.

    En el Inter, Fossati tendrá como asistentes a Valenzuela, Leonardo Martins y Juan Jacinto Rodríguez. El segundo fue asistente técnico en Liga. En cambio, Rodríguez se desempeñaba como auxiliar técnico y entrenador de la categoría Sub 20 del plantel.

Con la incorporación de Fossati, el preparador físico Fabio Mahseredjian dejará el Inter.  Sin embargo, el especialista pudiera asumir un puesto en la coordinación de Brasil. Así lo indicó el portal.

 El cuerpo técnico charrúa asumirá un equipo de gran trayectoria. Tiene ocho títulos estatales.  Además, en  2006  fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes.
 
Este año, el Internacional fue subcampeón del torneo brasileño que   ganó Flamengo. También obtuvo el cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

En la Libertadores, el club jugará en el grupo 5 junto a Cerro Porteño de  Uruguay, el campeón ecuatoriano Deportivo Quito  y el vencedor de la llave entre Emelec y un conjunto  argentino.

  El conjunto  brasileño  no confirmó la contratación del entrenador uruguayo. El portal del club (www.internacional.com.br)  dio ayer  espacio a los preparativos de festejo por el centenario del plantel colorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)