30 de julio de 2014 16:38

Jorge Cajas trabajó pocos días como alcalde de Shushufindi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

A los tres días de haber asumido el cargo como alcalde de Shushufindi (el 14 de mayo del 2014), Jorge Cajas, pidió permiso médico por un mes. Esto debido a los malestares del cáncer, enfermedad de la cual fue diagnosticado y que ocasionó su muerte. Así lo indicó la concejala de Shushufindi, Paola Monar.

Cajas falleció ayer, martes 29 de julio del 2014, en la cabecera cantonal de Lago Agrio, provincia ubicada en la región amazónica del Ecuador. Él fue elegido alcalde el pasado 22 de febrero del 2014 en las elecciones seccionales.

Según Monar, Cajas había solicitado un segundo certificado médico por otros 30 días, el mismo que se vencía el próximo 9 de agosto. “Durante todo este tiempo, él no estuvo en el Municipio”. En su reemplazo, y según lo determina el Código Orgánico de Organización Territorial, el vicealcalde Edgar Silvestre asumió sus funciones.

Tras la muerte de Cajas, las autoridades del Concejo de Shushufindi designaron varias comisiones para adecuar las carpas que se instalaron en su domicilio, lugar en donde está siendo velado. Monar indicó también que, con la colaboración de los funcionarios del Municipio, se han colocado cintas negras en algunas calles, avenidas y redondeles del cantón.

Cajas, oriundo de Latacunga, provincia de Cotopaxi, estaba casado y tenía tres hijos mayores de edad. El Gobierno Municipal de Shushufindi resolvió declarar tres días de luto y suspender las fiestas por los 30 años de cantonización.

Por su parte, la Prefectura de Sucumbíos se unió a estas condolencias y envió una resolución para decretar tres días de luto en toda la provincia, también desde ayer martes. Así lo dio a conocer, Vicente Paz, de la Dirección de Comunicación de la Prefectura. Agregó que mediante un acuerdo, expresó a la familia de Cajas su sentimiento de pesar.

El entierro de Jorge Cajas está previsto para mañana, 31 de julio, a las 09:00 en Shushufindi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)