16 de June de 2009 00:00

Jordania y Qatar identificaron sus primeros casos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Amman, Reuters

Jordania y Qatar anunciaron el martes que identificaron sus primeros casos de la nueva cepa de gripe AH1N1 en cuatro pacientes, niños y adolescentes, que habían llegado recientemente de Estados Unidos y Austria.

Qatar detectó su primer caso en un niño de tres años de Nueva Zelanda quien llegó desde Australia el sábado y en otro niño estadounidense de dos años que viajó el domingo desde Nueva York vía Bangladesh, informó la agencia estatal de noticias.

Por su parte, Jordania detectó el virus, conocido comúnmente como gripe porcina, en dos niñas que llegaron recientemente de Estados Unidos, dijo el ministro de Salud. "Descubrimos dos casos ayer (lunes).

Dos niñas jordanas, una de 11 años y otra de 17 años, quienes estuvieron en Estados Unidos y llegaron la semana pasada", dijo el ministro de Salud, Nayef al-Fayez, en una conferencia de prensa. Los pacientes en ambos países estaban siendo tratados y se estaban recuperando, dijeron los ministros de cada uno.

El virus H1N1 emergió en abril en Estados Unidos y en México, pero desde entonces se ha propagado internacionalmente, con casos en varias naciones en Oriente Medio, incluyendo Egipto, Marruecos, Israel, los territorios palestinos y el Líbano.

Casos de ese tipo de gripe también han sido detectados en varios estados árabes como Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Bahréin.

El virus H1N1, una mezcla de las gripe porcina, aviaria y humana, ha causado la muerte de al menos 165 personas y ha infectado a más de 37 000 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Reporte de Suleiman al-Khalidi y Dania Saadi; Editado en español por Silene Ramírez)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)