16 de febrero de 2015 11:04

John Oliver devuelve el oxímoron a Rafael Correa

En su show, John Oliver habló nuevamente sobre el presidente Correa, el 15 de febrero de 2015. Foto: Captura video Youtube

En su show, John Oliver habló nuevamente sobre el presidente Correa, el 15 de febrero de 2015. Foto: Captura video Youtube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 410
Triste 37
Indiferente 88
Sorprendido 109
Contento 1818
Santiago Estrella
(I)

En la noche del domingo 15 de febrero, las redes sociales nuevamente se agitaron, aproximadamente a las 22:00. Estaba próximo el programa Last Week Tonight, que conduce el comediante inglés John Oliver.

Durante la semana, el presidente Rafael Correa planteó la discusión sobre el oxímoron –palabra usada por él en su cuenta de Twitter- “comediante inglés. El oxímoron es la combinación de palabras opuestas para dar un nuevo sentido, como “silencio atronador”, según cita el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Y de eso se aprovechó John Oliver para dedicarle poco más de tres minutos al Presidente y, de paso, a Tiko Tiko.

En la noche del domingo 15 de febrero, en la cadena estadounidense HBO, aparecía este humorista y recordó a la audiencia que la semana pasada se había burlado del presidente Rafael Correa por atacar a usuarios de Twitter y generar una movilización de seguidores por las redes para contrarrestarlos.

“Resulta que nos vio y no estaba emocionado y la razón por la que sé de esto es porque ha estado hablando de mí”, dijo Oliver. A su vez recordó que dos tuits presidenciales se referían a los talk shows “gringos” que son más aburridos que tomar un diurético

“Ha dicho -y esto es cierto- que los ‘talk shows’ son más antipáticos que tomar un diurético y si están seguros de que los comediantes ingleses existen. “Tiene razón, ‘comediante inglés’ es un oxímoron, tanto como ‘camarones gigantes’ o ‘presidente ecuatoriano prioriza su tiempo sabiamente’”.

En la última sabatina, según Correa, dedicó aproximadamente siete minutos para referirse (“no persigo el humor, sino la mentira, la calumnia, las amenazas, los insultos”) al humor en la que tocó tangencialmente al programa de Oliver. “Nuestros simpáticos amigos de la prensa con refuerzos internacionales, ‘los wannabe’ están pletóricos de la emoción; ya nos insultan hasta en inglés. Están en una simpática campaña que dicen que nosotros estamos contra el humor (…) Si mis chistes son de fama mundial (comienza a recordar chistes), y que estoy en contra del humor, no puede ser”.

“Eso es casi cierto –dijo Oliver-. No es tan solo que tus chistes son conocidos en todo el mundo, sino que te están conociendo en el mundo entero como un chiste”.

“Sin embargo hay algo que quiero corregir de la semana pasada”, añadió Oliver. El payaso que mostró la semana pasada no era un payaso cualquier, como pensó, sino Tiko Tiko. “Él estuvo molesto conmigo y me llamó ‘grotesco’. Y cuando un payaso te llama grotesco… eso duele”.

Vea el video completo a continuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (309)
No (95)