19 de julio de 2017 21:31

John McCain, senador de EE.UU., es diagnosticado con tumor cerebral

McCain fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, cuando perdió frente a Obama. Foto: AFP

McCain fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, cuando perdió frente a Obama. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El senador de Estados Unidos y excandidato presidencial republicano John McCain, de 80 años, fue diagnosticado hoy, 19 de julio de 2017, con un tumor cerebral, lo que despertó muestras de apoyo inmediato por parte del presidente Donald Trump y su antecesor, Barack Obama.

Un tumor cancerígeno denominado glioblastoma fue descubierto tras la remoción de un coágulo sobre el ojo izquierdo de McCain el viernes 14, precisó el Mayo Clinic Hospital de Phoenix, en Arizona, donde es tratado.

El senador se recupera "extraordinariamente bien" de la cirugía, dijeron los médicos. Según el comunicado difundido por el hospital, McCain y su familia evalúan opciones de tratamiento que incluyen"una combinación de quimioterapia y rayos".

Trump, de quien McCain es uno de sus principales críticos, le manifestó hoy su apoyo en un comunicado. "El senador John McCain siempre ha sido un luchador", dijo el presidente estadounidense. "Melania y yo le enviamos nuestras plegarias y pensamientos al senador McCain, (su esposa) Cindy y su familia entera. Recupérate pronto", añadió el texto.


Por su parte, el expresidente Obama, rival de McCain en las elecciones presidenciales de 2008, le dedicó un mensaje en Twitter en el que lo calificó como un "héroe norteamericano". "John McCain es un héroe norteamericano y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Dale duro, John", escribió Obama.

El senador republicano de Arizona fue electo al Congreso por primera vez en 1982 y al Senado cuatro años después, y se ha convertido en uno de los críticos más acérrimos del presidente Donald Trump. McCain fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, cuando perdió frente a Obama.

Expiloto de la Marina de Estados Unidos, McCain casi muere en una explosión ocurrida en el portaaviones Forrestal en 1967 y fue derribado sobre Vietnam del Norte el 26 de octubre de 1967, cuando se quebró ambos brazos y una pierna.

Pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Hanoi, donde se le negó tratamiento médico, fue torturado y detenido durante largo tiempo en confinamiento solitario.

Su hija, Meghan McCain, dijo en un comunicado tras el diagnóstico: "No los sorprenderá saber que en todo esto, el único que está más confiado y calmo es mi padre". "Es la persona más dura que conozco", siguió su hija. "El enemigo más cruel no pudo doblegarlo.

Las agresiones de la vida política no pudieron afectarlo". "Así que enfrenta este desafío como hizo con todos los otros. El cáncer podrá dañarlo de muchas maneras, pero no lo hará rendirse. Nunca nada lo ha hecho", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)