9 de septiembre de 2015 13:49

Creador de antivirus McAfee quiere disputar presidencia de EE.UU.

John McAfee masó una fortuna estimada en USD 100 millones en los años noventa con la creación del software antivirus. Foto: AFP

John McAfee masó una fortuna estimada en USD 100 millones en los años noventa con la creación del software antivirus. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

John McAfee, pionero de los software antivirus y que luego se convirtió en fugitivo de la justicia en Centroamérica, reveló este miércoles (9 de septiembre) sus planes para competir por la presidencia de Estados Unidos.

Su campaña envió la documentación a la Comisión Federal Electoral y creó una página web y cuentas en Facebook y Twitter.

Un portavoz de su campaña anunció en respuesta a una pregunta de la AFP que un pronunciamiento oficial será hecho más tarde este miércoles.

McAfee adelantó al sitio de noticias en internet Ars Technica que planea competir a nombre de una nueva formación política con el nombre de 'Ciberpartido'.

“En términos de ideología y objetivos no está relacionado con ninguno de los partidos existentes ” , señaló McAfee, según el sitio web.

McAfee
ya había señalado a Wired Magazine el martes 8 de septiembre que estaba considerando postularse por la presidencia en 2016, asegurando que recibió “miles de correos electrónicos” que lo animaban a hacerlo.

McAfee, quien se define a sí mismo en su cuenta de Twitter como un “excéntrico millonario”, amasó una fortuna estimada en USD 100 millones en los años noventa con la creación del software antivirus que lleva su nombre y que ahora es propiedad de Intel.

Tras la venta, McAfee se convirtió en un aventurero y llegó a Belice en 2009 tras haber perdido buena parte de su fortuna al realizar malas inversiones y como consecuencia de la llamada burbuja de las punto com.

En ese país McAfee fue brevemente detenido después que la policía lo descubrió viviendo con una adolescente de 17 años y encontró un arsenal que incluía al menos ocho armas largas y dos pistolas nueve milímetros.

Mientras vivía en Belice, en 2012, la policía también lo investigó por la muerte de un vecino, un crimen del cual siempre ha sostenido ser inocente.

Tras huir a Guatemala logró evadir un pedido de extradición de las autoridades de Belice y regresó a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)