21 de December de 2009 00:00

John Woo recibirá un León de Oro honorífico por su carrera en la Mostra de Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

El director chino John Woo recibirá el León de Oro por su carrera en la próxima Mostra de Venecia que se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre de 2010, anunció hoy el festival en un comunicado.

Woo, director entre otras películas, de “Cara a Cara” (1997) y “Misión imposible 2” (2000), es “uno de los más grandes innovadores del lenguaje cinematográfico contemporáneo”, según un comunicado de la Mostra.

“Con su concepción revolucionaria de la puesta en escena y del montaje, renovó en todos sus aspectos las películas de acción, tanto en Asia como en Hollywood, llevándolas a la estilización más extrema”, añadió.

El cine de John Woo “mezcla géneros y une el respeto de los valores clásicos, como la amistad viril y el honor, con ritmos vertiginosos y coreografías típicas de las artes marciales”.

John Woo nació en China el 1 de mayo de 1946 y creció en Hong Kong, en donde comenzó su carrera antes de instalarse en 1992 en Hollywood, en donde dirigió “Broken Arrow” con John Travolta, “Windtalkers” con Nicolas Cage y Christian Slater y “Paychek” con Ben Affleck, entre otras.

Luego regresó a China para dirigir “Red Cliff” (2008) que es el film de mayor presupuesto y el mayor éxito de taquilla de la historia del cine chino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)