11 de febrero de 2015 12:55

John Oliver, invitado a conocer el país en Twitter

El estadounidense John Oliver es el presentador del programa 'Last Week Tonight' que se transmite en HBO. Foto: Facebook/ Last Week Tonight with John Oliver.

El estadounidense John Oliver es el presentador del programa 'Last Week Tonight' que se transmite en HBO. Foto: Facebook/ Last Week Tonight with John Oliver.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 5
Indiferente 22
Sorprendido 26
Contento 247
Santiago Estrella

Los hashtag a propósito de la sátira que el comediante inglés, John Oliver, hiciera del presidente Rafael Correa predomina en la lista de las tendencias que en la red social Twitter.

Un nuevo hashtag se impulsó: #JohnYouAreInvited (#Johnestásinvitado). A esta hora, 12:07 del 11 de febrero ocupa el primer lugar.

Tiko Tiko y #EcuatorianoHastalaMedula, que es una réplica a un tuit de Fernando Alvarado, son los que le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las réplicas son constantes, tanto a favor del Presidente o que consideran que lo que dijo Oliver es un agravio para el país –algunos incluso consideran que es para toda América Latina- y aquellos que consideran que en el país hay poco sentido del humor o en defensa abierta a Oliver y, por ende, en contraposición a Correa.

Por ejemplo, el usuario Fabián Burbano escribe que “qué se puede esperar de un defensor del imperio, debería estar protestando por los bombardeos de su país en el mundo”. En cambio, Fernando Gálvez, dice que “eso nos pasa por no habernos tomado en serio y a tiempo el humor en el país”.

Por otra parte, David Guerreo escribe que en lugar de “invitar a John mejor convencemos a Pedrito Delgado (Ndlr: Pedro Delgado es el primo del presidente que prometió regresar al país luego de participar en una boda de un familiar y que está procesado por el delito de uso doloso de documento público y es investigado por presunto peculado en la entrega de un crédito de USD 800 000 de Cofiec al argentino Gastón Duzac).

Carlos Cortez Blum sostiene que el “hashtag #JohnYouAreInvited dejan claro que los afines al gobierno no entendieron los 3 minutos de #John Oliver”.

La disputa continúa. Los poco más de cuatro minutos de Oliver en su programa ‘Last week tonight’ ha levantado una polémica que, por el momento, promete continuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (41)