6 de marzo de 2015 22:10

John Brennan anuncia reorganización de la CIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Washingtona

El director de la CIA John Brennan anunció el viernes una profunda reorganización de la agencia de inteligencia estadounidense, destinada a superar las divisiones entre direcciones y a reforzar la utilización de cíbertecnologías.

Entre las medidas que comunicó a su personal, reveladas parcialmente por la prensa, figura la creación de grandes centros de misión en base al modelo del centro antiterrorismo ya existente en la agencia hace varios años.

Estos centros reunirán a analistas y al personal encargado de operaciones clandestinas, disminuyendo aún más las divisiones existentes durante años entre las dos principales direcciones históricas de la agencia, la de inteligencia y la de operaciones.

Los centros de misión, dirigidos por un subdirector, podrían corresponder a una zona geográfica o a temáticas como la lucha contra la proliferación de armamentos. Su número y papel exactos no fue difundido.

Brennan conserva de todas maneras las direcciones históricas, a las que se agrega otra, la de innovación digital, encargada de “ acelerar la integración de las capacidades digitales ” de la agencia.

La CIA debe hacer frente a dos “cambios fundamentales” en su entorno, dijo Brennan en el mensaje al personal hecho público.

“El primero es el aumento del alcance, la complejidad, la diversidad y la inmediatez de los problemas” a los cuales se ve confrontado el poder político, mientras que el segundo es “el ritmo y el impacto sin precedentes del cambio tecnológico”, precisó.

Brennan, que dirige la CIA desde marzo de 2013, ya se había manifestado impresionado por la manera con que los progresos tecnológicos permitían a la agencia colectar y analizar datos “casi que en tiempo real”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)