24 de febrero de 2016 10:06

Un plantón contra la impunidad en el caso Johanna Cifuentes en Quito

Mujeres, familiares y amigos de Johanna Cifuentes realizan un plantón en los exteriores del Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Mujeres, familiares y amigos de Johanna Cifuentes realizan un plantón en los exteriores del Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 22
Diego Bravo

Con camisetas blancas y un mensaje directo, 'Ni una mujer menos', un colectivo de ciudadanos se manifiesta la mañana de este miércoles 24 de febrero de 2016 en los exteriores del Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha, sobre la av. 10 de Agosto, norte de Quito. Ellos demandan justicia por un crimen registrado hace 10 años: el femicidio de Johanna Cifuentes Rubio.

Este miércoles se realiza la audiencia de juzgamiento en contra de Édison Q., su exnovio, investigado por la muerte de Cifuentes, una joven de 19 años, asesinada el 13 de febrero del 2006 en el sector de Chillogallo, sur de Quito. 

Luego del crimen, Édison Q. desapareció. Inicialmente se supo que estaba en Colombia, pero gracias a la búsqueda emprendida por varios familiares, a través de las redes sociales, principalmente Facebook, hizo posible que se ubique al presunto responsable en Venezuela.

La diligencia comenzó a las 08:30 y la jueza Mercedes Suárez tomó lista de las partes procesales en este caso. El sospechoso, de 45 años, fue extraditado desde Venezuela luego de que la Interpol lo apresara el 2 de julio del 2015.

En las afueras de los juzgados hay grupos de activistas sociales que piden justicia por este caso. Ellos portan banderas blancas y entonan música con pitos y tambores.

Slendy Cifuentes, hermana de la fallecida, contó que el Edison Q. fue localizado en Venezuela luego de que lo localizara en Facebook y luego lo diera a conocer a las autoridades ecuatorianas.

Parientes de la víctima, quien tenía 19 años cuando murió, se encuentran en las afueras de los juzgados a la espera del resultado final de la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)