3 de diciembre de 2016 16:53

Joel fue el triunfador absoluto de la carrera de coches de madera

La tradicional carrera contó con 32 competidores, todos, desde 6 hasta 16 años. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La tradicional carrera contó con 32 competidores, todos, desde 6 hasta 16 años. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

Joel Taraguay, de 12 años, fue el ganador de la gran final de la carrera de coches de madera que se realizó este sábado, 3 de diciembre, a partir de las 08:30, desde El Tejar hasta la calle Venezuela, a lo largo de 1 200 metros de la calle Espejo. Hizo un tiempo de 1.09 segundos.

Hubo ocho mangas y 32 competidores. Todos, desde 6 hasta 16 años, se mostraron nerviosos antes de la partida. Y las aceras de la calle Mejía, en el centro de Quito, lucieron repletas de espectadores.

A la llegada, ubicada en la calle Venezuela, arribó en el segundo mejor tiempo Jorge Jerez, de 14 años, con un tiempo de 1.13 segundos; y en tercer puesto: Matias Acuña, de 8 años, y con un tiempo de 1.19 segundos.

En la categoría damas, el mejor tiempo (1.20 segundos) obtuvo Yadira Valencia, de 15 años. La joven se despido de la carrera y por eso esta competencia fue doblemente emotiva.

“He competido desde los cinco años, he ganado las dos últimas ediciones, en este año con un tiempo de un minuto 20 segundos. He demostrado que no solo los hombres pueden sino que las mujeres somos capaces de competir y ganar”, señaló emocionada Yadira.

El torneo contó con tres válidas. La primera se hizo el sábado 26 de noviembre, en la calle Las Casas, desde la av. Ricardo Villavicencio, hasta la Gaspar de Carvajal. La segunda se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre, a lo largo de la calle Río de Janeiro desde la calle Nicaragua hasta la calle Uruguay.

Las categorías se definieron en A, B y C tomando en consideración las edades de las niñas y niños desde los 6 años hasta los 15 años 11 meses respectivamente.

La premiación a los cuatro mejores tiempos (Taraguay, Jerez, Acuña y Valencia), en las distintas categorías, se realizará el 16 de diciembre, en el Itchimbia.

La carrera de coches de madera es una tradición que se realiza hace más de seis décadas, por las empinadas calles del Centro Histórico, y forma parte de las fiestas de Quito desde 1973. Durante los tres últimos años se han realizado en los populosos barrios de San Juan, Las Casas y El Tejar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)