3 de mayo de 2016 12:35

En la Jipijapa empezaron trabajos del Metro; el desvío funciona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Fernando Medina

Una retroexcavadorla con un potente brazo mecánico remueve el pavimento de la avenida Amazonas, en el tramo entre las calles Isla Tortuga y Tomás de Berlanga, en el sector de La Jipijapa, en el norte de Quito. De esta manera se iniciaron los trabajos que, en este sitio, durarán seis meses por la construcción de una de las estaciones del Metro.

Además del retiro del asfalto de la calzada, los ingenieros que supervisan la obra indican que esta semana se realizará el retiro del parterre central. Luego removerán la tierra para colocar la plataforma en la que trabajarán.

De igual forma en los próximos días se realizará el soterramiento de los cables de luz y teléfono. Esto debido a que en ese tramo, de aproximadamente 150 metros, existen al menos seis postes de luz y una cámara de vídeo.

Así lo informó José Luis Guijarro. Él es el gerente de obra civil del tramo norte y dice que al momento para estos trabajos cuentan con 58 obreros.

En tanto, el cierre de la vía no ha generado tráfico en la zona. Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en una entrevista que mantuvo con este Diario, explicó que desde la 06:00 de este martes, 3 de mayo del 2016, monitorearon el sector para detectar inconvenientes.

Sin embargo, el fluido vehicular fue normal. Esto por el desvío que se habilitó sobre el parque Isla Tortuga que conecta con la calle Juan de Azcaray y con las avenidas Amazonas y Tomás de Berlanga. Además se cambio el sentido de las calles Isla Isabela y San Cristóbal.

Para el control del tráfico también fueron asignados 60 agentes que estarán en el sector desde las 06:00 hasta las 21:00. Durante esta primera semana se evaluará si existe la necesidad de aumentar el número de horas y agentes para el control.

Asimismo, Miranda cree que el tránsito no se complicó debido a las señaléticas que se instalaron en puntos como las avenidas El Inca, Naciones Unidas, De los Shirys y en La Y.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)