20 de junio de 2017 15:12

Jimmy Morales lamenta muerte de 11 personas en alud en Guatemala

Las autoridades afirmaron que no hay personas desaparecidas por el alud y que la carretera quedará habilitada en las próximas horas. Foto: Twitter Gobierno Guatemala‏ @GuatemalaGob

Las autoridades afirmaron que no hay personas desaparecidas por el alud y que la carretera quedará habilitada en las próximas horas. Foto: Twitter Gobierno Guatemala‏ (@GuatemalaGob)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lamentó hoy, 20 de junio de 2017, la muerte de 11 personas por un alud registrado en el municipio de San Pedro Soloma, en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el mandatario dijo que, de acuerdo con las autoridades, también resultaron heridas nueve personas por el deslizamiento.


El alud se registró en la Cumbre de Wachuna debido a las copiosas lluvias que afectan al territorio guatemalteco desde el pasado viernes.

"Se lamentan la muerte de 11 personas, me habían dicho que era diez, pero ya se encontró la última", expresó el mandatario, acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, del ministro de la Defensa, William Mansilla y del secretario de la Conred, Sergio Cabañas, entre otros.

Cañadas afirmó que no hay personas desaparecidas por el alud y que la carretera quedará habilitada en las próximas horas.
El presidente dijo que desde el pasado viernes se declaró una alerta amarilla (prevención) en el territorio guatemalteco debido a las torrenciales lluvias.

Cabañas detalló que desde ese día se contabilizan 14 muertes, incluidas las 11 de este martes, así como 57 460 afectados en Guatemala por las lluvias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)